San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Se viene un fin de semana largo repleto de actividades para todos los gustos

Con la capacidad hotelera casi a tope, mendocinos y turistas tenemos 4 días por delante para disfrutar del paisaje, las propuestas turísticas y culturales en los departamentos y de Tango por los Caminos del Vino, ciclo que se ha convertido ya en un clásico imperdible de la primavera mendocina.

El penúltimo fin de semana largo de este 2021 comienza este viernes 8, día decretado por el Gobierno Nacional como feriado con fines turísticos. Terminará el próximo lunes 11 feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural cuya fecha original es el 12 de octubre.

En Mendoza ya se vive un intenso movimiento turístico y desde los municipios y el Gobierno de la provincia se han organizado actividades para disfrutar a pleno de estos días de descanso y esparcimiento.

Lavalle, que invita a mendocinos y turistas a vivir un fin de semana conectado con los orígenes en el pueblo originario de La Asunción de la mano de la Comunidad Huarpe Paula Guaquinchay. Con senderismo, talleres vivenciales, actividades lúdicas, artesanías y gastronomía, la comunidad invita a celebrar la diversidad desde adentro. Para soilicitar más información llamar al 0261 476-1973.

También en Lavalle, este fin de semana  se realizará 74° Concurso Nacional de Aeromodelismo- Vuelo Libre 2021. Será del 6 al 11 de octubre, en el espacio natural emplazado en el ingreso al camino de los Huarpes por RN N°40 Km 3369. Más información https://bit.ly/2Yu3AdP.

La Municipalidad de Las Heras invita a los amantes del deporte a un espectacular Bicitur en el Cerro Tunduqueral. Este domingo 10, a las 9, partirá desde el Informador Turístico Uspallata (RN 7 y RP 52) una caravana de bicicletas para recorrer los mejores entornos naturales de primavera hasta el emblemático Cerro Tunduqueral, famoso por sus pinturas rupestres de pueblos originarios en pleno corazón de Alta Montaña. Entrada libre y gratuita. Los interesados deben inscribirse en el Informador Turístico Uspallata, de 10 a 18, o llamar al 2624420410.

Finalmente, del 6 al 11 de octubre se viene en General Alvear una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería. Además de los patios gastronómicos, las destrezas criollas y las peñas, este año la Fiesta de la Ganadería contará con las presentaciones de Caligaris y Ráfaga. Contacto 2625-529161.

Mes del Patrimonio Cultural y Natural Argentino

El 8 de octubre es el Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino y en Mendoza se celebrará durante todo un mes, ya que los sábados de octubre se realizarán recorridos patrimoniales en circuitos emblemáticos, acompañados por muestras y espectáculos artísticos. Programación e inscripciones https://bit.ly/3FsG2Hh

Tango por los Caminos del Vino

Recreando la música ciudadana en bodegas y espacios culturales de toda la provincia, del jueves 7 al domingo 17 llega una nueva edición del clásico festival que marida el 2×4 con lo mejor del enoturismo de Mendoza. Con una grilla que incluye diversos modos de contar el tango, este jueves, en vísperas de un fin de semana largo, el festival arranca con música en vivo y danza, a cargo de referentes mendocinos.

Programación para este fin de semana

Jueves 7

19.30 La Rural. Enzo De Lucca. Consultar en tango.mendoza.tur.ar.

20.30 Teatro Independencia. Orquesta Filarmónica + Cantantes Invitados. Entradas agotadas.

Sábado 9

12.30 Bressia. Barragán – Astudillo – Vega. Bailarina: Vanina Méndez. Consultar en tango.mendoza.tur.ar.

17.00 Dante Robino. Miguel Ledda, Javier Ledda y Marcelo Méndez. Bailarines: Cintia Nuñez, Ansuya Difonso y Diego Pérez. Consultar en tango.mendoza.tur.ar.

19.00 San Carlos – Bodega La Celia. Trío Dalla Torre – Puebla – Bruno. Bailarina: María Constanza Vieyto. Entradas gratuitas en tango.mendoza.tur.ar.

19.00Eca Eliana Molinelli (9 de julio y Gutiérrez, Ciudad). Seré Tango. Bailarines: Déborah Corbalán y Miguel Moyano. Entradas agotadas.

19.00 Los Toneles. Bailarines: Yanina Cuello y Walter Cuello. Consultar en tango.mendoza.tur.ar.

20.30 Godoy Cruz – Espacio Arizu. Ricardo Dimaria y La Orquesta de los Categóricos Diamantes / Trío Godoy Cruz con la voz de Érika Ritman. Bailarines: Águeda Mansilla y Joel Tempestti. Entradas gratuitas en tango.mendoza.tur.ar.

20.00 Guaymallén – Bodega Vientos Cruzados – Ex Ariosto, Carril Ponce 290, Rodeo De La Cruz. Tango Nuestro. Bailarines: Virginia Páez y Damián Romera. Entradas agotadas.

Por diez días, la programación continuará en diferentes sitios de Mendoza, con espectáculos gratuitos y otros pagos, dependiendo de las propuestas gastronómicas que ofrezcan las bodegas.

La programación completa se puede consultar y se pueden adquirir las entradas a través de tango.mendoza.tur.ar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se viene un fin de semana largo repleto de actividades para todos los gustos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*