San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Se viene la tercera y última fecha del Torneo Primavera de BMX

Se disputará este sábado desde las 17, en la pista ubicada en el Parque General San Martín.

La pista de la Asociación de Corredores de Bicicross de Mendoza (ACBIM), ubicada en el Parque General San Martín, al pie del Cerro de la Gloria, será el escenario de la tercera y última fecha del Torneo Primavera de BMX, donde se espera la participación de más de 100 pilotos de distintas categorías de Mendoza y San Juan.

La presidenta de ACBIM, Verónica Arredondo, explicó que el Torneo Primavera “consta de tres fechas. Comenzamos en julio, en agosto fue la segunda y culmina este sábado con la última fecha y entrega de premios. Tendremos participación de pilotos de San Juan y Mendoza”.

“Habrá corredores –dijo- de escuelitas, camicletas, novicios, expertos, cruceros, junior y élite y esperamos la presencia de más de 100 pilotos en carrera. La cita será este sábado y el inicio de las competencias será a partir de las 17”.

La dirigente del BMX mendocino destacó además que “la pista está en perfectas condiciones, ha quedo impecable. Las expectativas están dadas también, más allá del espectáculo deportivo en si, en que tengamos una jornada agradable en cuanto al clima, para que los chicos puedan disfrutar de una linda jornada a puro BMX, con una culminación de entrega de premios, que a los más chiquitos es lo que más les agrada, llegar a la casa con un trofeo”.

Señaló también que “desde la comisión directiva de nuestra entidad,  invitamos a toda la gente de Mendoza a participar de nuestra competencia, en un lugar maravilloso centrado en el parque General San Marín, frente al ex zoológico, donde es un grupo familiar, con entrada libre y gratuita. También podrán encontrar stands de comidas para compartir en familia con todos los chicos”.

Al respecto, adelantó que los asistentes “podrán  ver la preparación que se está realizando a través del club, en base a lo que será la próxima fecha  del Campeonato Argentino de BMX que se disputará en San Juan el primer fin de semana de noviembre, donde tendremos la participación de 52 pilotos locales en las máximas categorías, desde escuelitas hasta junior y élite, después de ocho años que en Mendoza no teníamos juniors, este año tenemos dos en la máxima categoría”.

Finalmente Arredondo señaló: “como lo venimos haciendo en cada competencia, seguiremos cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes por el Covid-19. Si bien nosotros estamos al aire libre, solicitamos el uso de barbijos a toda la gente del club que se acerca a la pista, manteniendo el distanciamiento social, no compartiendo elementos de uso personal como mates y vasos por dar algunos ejemplos, por lo que esperamos a todos los mendocinos que nos quieran acompañar en este espectáculo deportivo”, concluyó.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se viene la tercera y última fecha del Torneo Primavera de BMX»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*