San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Se definieron los campeones del Torneo Primavera BMX

Pilotos de Mendoza y San Juan le dieron un excelente marco a la tercera y última fecha del torneo.

Quedaron definidos este fin de semana los campeones de las distintas categorías del Torneo Primavera de BMX, al disputarse la tercera y última fecha en la pista de la Asociación de Corredores de Bicicross de Mendoza (ACBIM), ubicada en el Parque General San Martín, al pie del Cerro de la Gloria.

Con la presencia de más de un centenar de pilotos de Mendoza y San Juan, se disputaron carreras en categorías escuelitas, camicletas, novicios, expertos, cruceros, junior y élite. La primera fecha se disputó en julio, la segunda en agosto y en este tercera fecha, todas en el mismo escenario, se consagraron a los campeones y la jornada finalizó con la entrega de premios a los ganadores.

Verónica Arredondo, presidenta de ACBIM, hizo un balance de la jornada deportiva y consideró: “Pasamos una tarde agradable y en familia, siempre bajo los protocolos vigentes para COVID-19. Las categorías estuvieron muy lindas y disputadas. Lo más positivo fue que la ambulancia no se trasladó del lugar, lo que significa que estamos trabajando bien desde la comisión directiva del club para que la pista, carrera tras carrera, esté en condiciones para que los chicos puedan deslizarse lo mejor posible y no sufrir caídas”.

Destacó además que “San Juan vino a pelear el primer puesto que tenía en varias categorías, en algunas lo logró y en otras no. Mendoza le dio batalla, por lo que estamos contentos de haber podido disfrutar de esta disciplina deportiva tan linda en familia, con la gente de San Juan, que siempre está participando. Lo mismo estamos haciendo nosotros en agradecimiento a su presencia, participando en sus carreras”.

Cierre del Campeonato Mendocino

La dirigente del BMX mendocino anticipó además que “el sábado 30 de octubre cerramos el Campeonato Mendocino con la gran final, donde Mendoza definirá sus campeones 2021. Luego los ganadores serán coronados el 18 de diciembre en la cena de fin de año con la entrega de todos los premios. El fin de semana del 5, 6 y 7 de noviembre se viaja a San Juan, a la tercera fecha del Campeonato Argentino de BMX, donde hay 52 corredores de Mendoza peleando por el título en distintas categorías”.

“Hay varios chicos que están arriba –agregó–, primeros en su categoría, y van a tratar de defenderlo de la mejor manera que se pueda. Para eso, estamos viajando una vez a la semana a la vecina provincia para entrenar y manejar bien la pista. Esto les permite seguir peleando ese primer puesto hasta marzo próximo, donde se culmina en Vicente López, Buenos Aires”.

Campeones /categorías

Camicleta

Matías Bugiolachi

Escuelita 5 años

Noha Ludovico

Escuelita 6 

Santino Ponce

Escuelita 7

Franchesco Iribarren

Escuelita 8

Bastián Ponce

Novicios 6 años

Milo Blanco

Novicios 7 

Bernardo Zumer

Novicios 8 

Santino Macia

Novicios 9 

Baltazar Alfani

Expertos 9 años 

Agustín Bugiolachi

Novicios 10/11

Felipe Tamborini

Expertos 10 años 

Valentino Santy

Novicios 12 años

Santino Moreno

Expertos 12

Ezequiel Galat

Damas 15 y más 

Julieta Contreras

Novicios 13/14

Santiago Aranguez

Expertos 13/14

Martín Gianfarmagio

Expertos 15/16

Ignacio Travaglini

Novicios 17 y más 

Agustín Ameglio

Expertos 17 y más 

Lucas Yáñez

Crucero 

Lucas Román

Élite 

Agustín Galioti.

GALERÍA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se definieron los campeones del Torneo Primavera BMX»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*