San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Se abre la cuarta convocatoria de Mendoza Activa 2, el programa de fomento a la inversión pionero en Argentina

Desde este lunes 1 y hasta el 10 de noviembre, los interesados podrán inscribirse para participar en el programa que otorga devoluciones de hasta 45%. Esta segunda etapa acumula en solo tres meses más de $28 mil millones en inversiones. El Gobernador Suárez ya anunció una tercera etapa, que incluirá la recuperación de clubes deportivos.

A partir del lunes 1 y hasta el 10 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para la cuarta convocatoria de Mendoza Activa 2, el programa del Gobierno de Mendoza para hacer crecer la economía, mantener la rueda de la producción y combatir la pobreza con empleo genuino.

El programa abarca a 24 sectores, que van desde la construcción individual hasta las nuevas tecnologías o la compra de computadoras para docentes. Los formularios pueden descargarse en la página del Ministerio de Economía y Energía https://www.mendoza.gov.ar/mendozaactiva/, donde además se puede acceder a la información de empresas y comercios adheridos para la utilización del dinero que se reintegra en billeteras virtuales.

Esta segunda etapa del programa, lanzado en 2020 como respuesta al sector privado golpeado por la pandemia, lleva más de $28 mil millones en inversiones. En su tercera convocatoria, lanzada entre el 1 y 10 de octubre, se presentaron 1.105 proyectos y más $7 mil millones en inversiones en diez días.

Desde que comenzó a implementarse con Mendoza Activa 1, en 2020, el programa ha logrado generar más de $50 mil millones en inversiones, lideradas por construcción, hidrocarburos y capital de trabajo.

“El Gobierno de Mendoza orienta sus herramientas y su política económica a la generación de empleo privado como el verdadero camino para superar la pobreza”, aseguró el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

En la segunda etapa se incluyó la compra de computadoras, notebook o tablets para el personal docente, con excelente resultado: los educadores reciben 40% de lo que compran en su cuenta de sueldo y destacan la rapidez y transparencia del trámite.

Además, el programa pasó de abarcar 8 sectores a 24; y de devolver 40% en billetera virtual y ANR a 45% para pymes con mayoría de mujeres en su directorio, para el crecimiento exportador y para el desarrollo de nuevas tecnologías.

La continuidad de un plan de éxito

La Legislatura de Mendoza aprobó Mendoza Activa 1 y Mendoza Activa 2 con previsiones de inversiones totales que en 2020 y este año superaron las expectativas, lo que demuestra el entusiasmo y las ganas de los mendocinos para salir adelante. Por eso, el Gobernador Rodolfo Suárez anunció que se enviará a la Legislatura Mendoza Activa 3.

Es que cuando terminen las dos primeras etapas, las inversiones totales hechas en Mendoza sumarán $85.000.000.000, lo que se traduce en empleo, producción y crecimiento.

Esta tercera etapa mantendrá los beneficios para 24 sectores y sumará planes especiales para los clubes deportivos, muy golpeados por la pandemia y fundamentales en el tejido social. También se agregará un plan de primera vivienda, con créditos hipotecarios y reintegros que facilitarán el acceso a la casa propia de miles de familias mendocinas.

“Esta política pública se ha llevado adelante desde varios ministerios. Realmente es muy importante Mendoza Activa teniendo en cuenta los tiempos que vivimos. Muchos hablan de innovación pero hay que definir esta política en tiempo de crisis, como producto de la pandemia, pero también en el marco de los problemas macroeconómicos que atraviesa el país y con las pocas herramientas que tenemos desde la provincias”, destacó el Gobernador Rodolfo Suárez al anunciar la tercera etapa.

“Esta política tiene que ver con generar empleo genuino e inversión, a partir de una reducción de impuestos. En Mendoza, quienes invierten tienen estos beneficios que reciben del Estado. Nosotros no invertimos en planes sociales, por eso existen programas como Enlace, Enlazados y el Plan Semilla, que le están haciendo muy bien a la provincia en materia de generación de empleo y con la finalidad de dejar atrás la desigualdad y la pobreza”.

Mendoza Activa viene acompañada de una batería de medidas que han logrado crear empleo en plena crisis y dar oportunidades a las personas que quieren acceder a planes educativos que mejoren sus CV: cursos gratuitos de programación y turismo, entrenamientos laborales rentados y subsidios a los nuevos empleos y ayuda a emprendimientos y a inversiones en nuevas tecnologías, entre otras.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se abre la cuarta convocatoria de Mendoza Activa 2, el programa de fomento a la inversión pionero en Argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*