San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

San Luis presentará oficialmente los Juegos Binacionales 2021

Del 4 al 6 de octubre, la provincia de San Luis presentará oficialmente una nueva edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor.

Será la edición número 23, que se desarrolla desde 1998. Recordemos que, debido a la pandemia mundial, en 2020 no se realizaron estos juegos, lo que genera gran expectativa.

Representarán a Mendoza el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el director de Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, y el coordinador de los Juegos Binacionales por Mendoza, Alejandro Benito. 

Con respecto a la organización y puesta a punto de la delegación de nuestra provincia, Benito aseguró: “Pese a las restricciones sanitarias, nuestros deportistas aprovecharon este lapso de la mejor manera posible y nuevamente seremos protagonistas. Son deportistas de élite, ya que a los 18 años, muchos de ellos ya tienen experiencia y se consolidaron en sus instituciones formativas. La ansiedad es grande, ya que debimos esperar para llegar a este momento”.

La organización tiene prevista una serie de actividades, entre las que se contempla la visita a recintos deportivos y hoteles para alojamiento de delegaciones. Además, reuniones referidas a lo estrictamente deportivo y organizativo, en las que se hace hincapié en los protocolos sanitarios.

El centro de recepción será el hotel Potrero de los Funes. Desde allí, los participantes partirán a la serie de actividades previstas por los organizadores.

San Luis cuenta con muy buenas instalaciones de nueva generación, en las que se desarrollarán todos los deportes, distribuidas entre la Capital y la localidad de Villa Mercedes. Ellas son: Centro de Desarrollo Pedro Prest, handball y atletismo; Centro Integrador Comunitario, vóley; el Palacio de los Deportes y finalmente, el moderno Centro Deportivo La Pedrera.

El acto oficial de lanzamiento se realizará en la Casa de Gobierno de San Luis el martes 4 de octubre a las 11.30.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Luis presentará oficialmente los Juegos Binacionales 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*