San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Presentaron la edición XXIII de los Juegos Binacionales San Luis 2021

La competencia, que reúne nueve disciplinas deportivas, tendrá lugar en la vecina provincia del 23 al 29 de noviembre. Autoridades de Mendoza participaron en las actividades oficiales.

Se realizó este martes la presentación de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, que tendrán lugar en San Luis del 23 al 29 de noviembre. El encuentro oficial se desarrolló en el Salón de la Puntanidad y estuvo encabezado por la jefa del Programa Deportes de la provincia anfitriona, Cintia Ramírez. La acompañaron autoridades de Mendoza, Córdoba, San Juan y las regiones chilenas de Metropolitana, Maule, Valparaíso y O’Higgins.

Mendoza estuvo representada por el director de Alto Rendimiento de la Provincia y jefe de la Comisión Ejecutiva de Binacionales, Rodrigo Araya, y por el coordinador de los Juegos Binacionales a nivel local, Alejandro Benito. Los referentes mendocinos recorrieron algunos de los escenarios deportivos en los que se competirá, visitaron el Hospital Central Ramón Carrillo y por la tarde participaron en una reunión con autoridades de las otras provincias y regiones.

Araya se refirió a los temas que se abordaron y explicó: “Nos reunimos con comisiones ejecutivas y técnicas de las cuatro provincias de Argentina y las cuatro regiones chilenas, que estuvieron presentes vía Zoom. Trabajamos sobre las bases generales y se hicieron acuerdos para presentar las bases específicas de los Juegos”.

Además, se realizó el sorteo de las zonas de competencia y el tribunal de disciplina. “A Mendoza le tocó la comisión ejecutiva, por lo que yo voy a formar parte de ese tribunal”, señaló el director.

“Entre otras visitas, hicimos un recorrido por el hospital, supermoderno, con instalaciones de última generación y recorrimos la pista de atletismo, que es nueva, lo cual es muy beneficioso para todos los corredores”, destacó Araya y agregó: “También chequeamos la hotelería donde van a estar alojados los chicos y se definió qué deporte va a cada hotel”.

Según expresó el funcionario mendocino, “fue una reunión muy productiva, ya que nos sacamos las dudas sobre la participación de las delegaciones chilenas, quienes se comprometieron a viajar y formar parte de los Juegos. Con lo cual, hasta el momento, no estaría en juego la realización de las competencias”.

Protocolos COVID durante la competencia

Durante el acto de presentación, la jefa de Deportes de San Luis, Cintia Ramírez, hizo alusión al estatus sanitario y que los deportistas ingresarán vacunados, hisopados y con PCR negativo. Explicó que personal entrenado controlará que se respeten los protocolos y serán alojados en burbujas sanitarias agrupados por disciplina.

En este sentido, el director Araya explicó que “en la reunión final dialogamos sobre el protocolo COVID, que ya está consensuado con todos los médicos de cada una de las delegaciones y que va a ser bastante complejo y estricto en cuanto al manejo de las burbujas y el traslado de los deportistas a los campos y a los hoteles”.

Juegos Binacionales San Luis 2021

Este encuentro deportivo multidisciplinario reunirá a 2.548 personas entre deportistas, entrenadores, autoridades, agentes sanitarios y voluntarios.

Atletas de las regiones chilenas de Metropolitana, Maule, O’Higgins y Valparaíso y de las provincias argentinas de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis buscarán hacer podio en 9 disciplinas, con sus equipos femeninos y masculinos.

Desde 1998, el objetivo los Juegos Binacionales es posibilitar la integración de jóvenes argentinos y chilenos a través de actividades deportivas, estableciendo así lazos de amistad y confraternidad.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Presentaron la edición XXIII de los Juegos Binacionales San Luis 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*