Las pechugas tienen amantes y detractores. Quienes las prefieren como un manjar preciado y los que las rechazan porque les parecen muy secas. Todos van a amarlas por igual con estas recetas y técnicas de preparación.
La pechuga es la parte más magra del pollo, la que tienen mas carne y por eso se la elige en muchos platos. Se la conoce como suprema o parte blanca o -como se decía hace varios años- “blanco de ave”.
Pero blanco no es seco y con algunas técnicas que le aporten jugo y sabor intenso, las pechugas de pollo pueden convertirse en un manjar. Además, siempre es aceptada porque esuna carne que es fácil de masticar y digerir.
Marinar, golpear y empanar las pechugas de pollo son distintas opciones de cocinarlas para lograr platos con todas las de ganar.
Receta de pechuga keto al horno con especias, muy jugosa
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/EYUYRWYWI5C6ZMVY2NKY2G3HS4.jpg)
La dieta cetogénica es un plan terapéutico nutricional que los médicos indican a ciertas personas para tratar distintos tipos de patologías que se benefician con este tipo de cambio en su alimentación. Esta receta de pechuga keto al horno con especias y muy jugosa es perfecta para incluirla en un plan de este tipo. Es una forma muy rica y saludable de preparar el pollo que nos gusta a todos. Y si es con pollo orgánico, mucho mejor todavía.
Receta de nuggets de pollo caseros al horno
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/SM3OCKTUDZEJRKOCGFVS3HCYMQ.jpg)
Las patitas o nuggets de pollo los piden los chicos porque son una comida fácil de comer con las manos, además de ser muy ricos. Para no darles los industriales, llenos de conservantes y resaltadores de sabor poco saludables, una buena idea es aprender a hacerlos de forma casera con pechugas de buena calidad. Esta receta de nuggets de pollo caseros al horno es la solución para padres, madres, hermanos mayores, tías, tíos, abuelas y abuelos y también, por qué no, niños y niñas que saben cocinar.
Receta de marineras de pollo
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/NOQBCGESOFGOZIKOTPJVAHUGJI.jpg)
Esta es una receta agridulce y jugosa inspirada en la tradición oriental pero fusionada con la cocina europea. Son una pechugas marinadas en condimentos varios y enharinadas al estilo escalope, muy suaves y sabrosas. Fáciles de hacer y lo mejor es que esta receta de marineras de pollo admite variantes según la creatividad que le pongas a la hora de prepararlas.
Tips y trucos para marinar las pechugas de pollo
Marinar una carne consiste en impregnarla de jugos ácidos o cítricos junto con especias y condimentos antes de llevarla al proceso de cocción. La técnica del marinado tiene algunos pasos básicos y muchísimas variaciones:
- Elegir los ingredientes: vinagre, jugo de limón, aceite de oliva, salsa de soja, jarabes o vino, son los más comunes.
- Cortar y desgrasar las partes del pollo que se van a marinar: cualquier parte del pollo es buena para esta técnica. Pechugas, muslos, alitas o incluso el pollo entero. La pechuga, por ser la parte más seca y con menos hueso, es la que más se beneficia de este procedimiento.
- Lavar y secar el pollo: primero hay que quitarle la grasa, luego lavarlo y finalmente secarlo. Se puede usar un repasador limpio o papel absorbente.
- Sumergir el pollo en el marinado: poner las pechugas en una fuente y cubrirlas con los ingredientes elegidos. En lugar de una fuente se puede usar una bolsa para freezer.
- Macerar en la heladera. Más de una hora y hasta cuatro horas es el tiempo que debe estar guardada la carne marinada en la heladera para que se impregne bien de los sabores.
- Cocinar el pollo como se prefiera: se puede llevar al horno, freír o hacer a la parrilla.
Fuente:https://www.lanacion.com.ar/recetas/platos-y-tips-para-cocinar-las-pechugas-de-pollo-nid01102021/






Sé el primero en comentar en «Platos y tips para cocinar las pechugas de pollo»