San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Mendoza Emprende Semilla: Vaquié presentó los detalles del programa en San Rafael

Se trata de la iniciativa que permitirá a mil emprendedores mendocinos, acceder a $250 mil en crédito y ANR para potenciar sus actividades.  

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Emprendedores, presentó los detalles del programa de fomento Mendoza Emprende Semilla en las instalaciones de la Cámara de Comercio de San Rafael.

La iniciativa estuvo a cargo del ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, junto a Nicolás Martinez, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael y Juan Pablo Ríos, presidente de la Cámara Joven de esa comuna.

En este marco Vaquié destacó: “El programa tiene por objetivo alcanzar con el beneficio de $250 mil a mil emprendedores mendocinos. La iniciativa está pensada para que una parte de esa suma sea a través de una línea de financiamiento (60%) mientras que el resto se otorga a través de ANR. Para acceder, todos aquellos interesados deberán contar con un garante cuyo bono de sueldo deberá cubrir como mínimo un salario mínimo que son unos $35 mil”.

El funcionario a cargo de la cartera económica provincial explicó que el trabajo que vienen realizando en conjunto con la cámara de comercio de San Rafael, sumado al trabajo de territorio que se hace a través de la coordinación del ministerio en Zona Sur, permite llegar a muchos beneficiarios por lo que entiende este programa va a funcionar muy bien.

Consultado Vaquié sobre cómo se viene desarrollando el programa de fomento a la inversión privada Mendoza Activa. En este sentido, agregó: “En estas últimas tres convocatorias se han presentado proyectos por más de $29 mil millones y reintegros que superan los $9 mil millones. Este nivel de inversión supera ampliamente las 10 primeras convocatorias que se realizaron en el marco del Mendoza Activa 1.

Al cierre, Vaquié adelantó que, ante el nivel de inversiones que los mendocinos vienen realizando, se espera que, en la cuarta o quinta convocatoria, la provincia haya cubierto la totalidad del presupuesto destinado al programa. “Cuando lo lanzamos, lo pensamos hasta mediados del 2023 y a lo mejor vamos a estar terminándolo en el 2021”, destacó.

“El fomento a los nuevos emprendedores es algo que siempre venimos reclamando desde los distintos sectores productivos. Tener acceso a líneas de financiamiento y de soporte para que nuevos emprendedores puedas desarrollarse en sus negocios y actividades. Esto viene a suplir los inconvenientes a los que se expone el emprendedor a la hora de dar ese gran paso para avanzar y que hasta el momento no contaba con las herramientas necesarias”, remarcó por su parte Nicolás Martinez, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.

Por su parte, Juan Pablo Ríos, presidente de la Cámara Joven de San Rafael, comentó: “No quiero dejar de aprovechar este momento para invitar a todos los sanrafaelinos a que se sumen a esta iniciativa. Este lunes 18, a partir de las 17, vamos a estar brindando todos los detalles de este programa en nuestra cámara de comercio. La intención es ayudarles en todo lo que tenga que ver con la presentación de la documentación y evacuar todas las inquietudes para que todos los emprendedores puedan acceder a esta herramienta”.

Sobre el programa  

Mendoza Emprende Semilla, es una iniciativa impulsada desde la cartera económica provincial a los efectos de fomentar el desarrollo de emprendimiento a concretarse o bien que ya estén en marcha pero que necesiten una ayuda para dar un salto.

Para ello, desde la cartera económica provincial se dispuso de $250 millones que serán destinados a 1000 emprendimientos. En total se destinarán $250 mil por cada beneficiario de los cuales el 150 mil se podrán devolver hasta en 24 meses, con 6 de gracia, a una tasa del 12% anual. Los restantes $100 mil no deberán devolverse ya que el Ejecutivo provincial lo otorgará al beneficiario a modo de subsidio.

Se podrá acceder al beneficio de activos fijos nuevos y/o capital de trabajo de actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, de base tecnológica, turísticas, artesanales, mineras, de servicios a la producción y otros servicios.

¿Cómo acceder?  

Para acceder a este beneficio los interesados deberán inscribirse a través del sistema Ticket, lo que permitirá un seguimiento de la gestión. Para ello se debe cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, estar inscriptos impositivamente (puede ser monotributo social), obtener un presupuesto de los bienes que desean comprar y poseer una cuenta bancaria.

El reglamento de esta nueva línea de financiamiento estará disponible en www.mendozafiduciaria.com , donde figurarán los detalles de la documentación a presentar y las condiciones para financiar el emprendimiento.

Los emprendedores podrán realizar consultas y conocer más detalles del programa escribiendo a emprendedoressemilla@gmail.com o bien al mail emprendedores@mendoza.gov.ar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza Emprende Semilla: Vaquié presentó los detalles del programa en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*