San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Malargüe realizará el primer foro para adolescentes

El mismo tendrá lugar en el mes de noviembre y están invitados todos los 4º, 5º y 6º años de las escuelas secundarias.

“Yo Participo” es el nombre que recibió este Foro Departamental que tiene como objetivo general llegar al adolescente insertándolo a crecimientos, elevándolo al protagonismo y hacerlo partícipe y testigo de este avance. El encuentro está confirmado para el lunes 1 de noviembre, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de 8 a 13 para el turno mañana y de 14 a 18 para los alumnos de la tarde.

Cristina Del Papa, referente de la oficina de Niñez, Adolescencia y Familia, explayó que les hubiese encantado poder invitar a todos los miembros de las escuelas secundarias pero que por cuestiones sanitarias debieron reducir la convocatoria para 10 estudiantes por curso.

“Va a ser un debate, porque nosotros le vamos a dar lineamientos y ciertas herramientas para que ellos trabajen bajo una modalidad de taller. Habrá lugar para el intercambio de opiniones, optimizar la  participación sobre los 4 ejes que vamos a presentar, los cuales estarán a cargo de distintos profesionales”, anticipó.

También reveló que todos los alumnos que asistan tendrán un certificado de participación y añadió que la intención es realizar más foros de estas características y con las temáticas que ellos mismos planteen en esta primera edición.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe realizará el primer foro para adolescentes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*