San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

La obra “La Venus del espejo” se presenta en la Sala Elina Alba

Bajo la dirección de Jorge Fornés y con la actuación de Marta Teresa Persio, Héctor Daniel Pando y José García Díaz, la obra se presenta este viernes 15, a las 20, en la Sala Elina Alba.

La pieza teatral está basada en hechos y personajes históricos durante el reinado de Felipe IV, en España, en el siglo XVII.

Los personajes que entran en juego son el prestigioso pintor Don Diego Velázquez, la actriz cómica y amante del rey llamada La Calderona, y el criado de esta.

La pieza retoma diversos materiales literarios y biográficos que reflejan el Siglo de Oro español, respetando su lenguaje, ambientación y vestuario. De este modo, se construye una ficción imaginando situaciones posibles entre los personajes dentro de una modalidad de creación colectiva.

El objetivo que persiguen los actores es rescatar una historia y enmarcarla dentro del llamado teatro clásico, destacando temáticas que perduran hasta nuestros días, como el amor, la libertad, las relaciones de poder, la persecución a las minorías no dominantes, entre otras.

La cita es el viernes 15, a las 20, en la Sala Elina Alba del Ministerio de Cultura y Turismo, ubicada en España y Gutiérrez de Ciudad.

La entrada es gratuita, pero a los fines de respetar los aforos habilitados según los protocolos, deben adquirirse en www.entradaweb.com.ar

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La obra “La Venus del espejo” se presenta en la Sala Elina Alba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*