San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Importante secuestro de 400 kilos de marihuana en Desaguadero

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, estuvo presente en el decomiso de la droga en Puerto Seco.

Tras un importante operativo, la Dirección de Lucha contra el narcotráfico, personal de Comisaría 51 junto con la Aduana y la AFIP, secuestraron 400 kilos de marihuana que venían en un camión desde el Norte del país.

El operativo se originó cuando en el puesto fronterizo Desaguadero se recibió el dato de que ingresaría en la noche del miércoles a la provincia un camión proveniente del Norte, cargado de zapallitos y con una carga de droga.

Inmediatamente se alertó a la fuerza y a las 2 de la mañana de este jueves, en el control policial de Desaguadero, los efectivos detectaron el rodado y detuvieron su marcha. El chofer del camión se tornó nervioso y dubitativo ante las preguntas de los uniformados.

Ante esto, se trasladó el rodado hasta el Puerto Seco en Godoy Cruz en donde, se realizó la requisa del vehículo. Se encontraron 16 bultos que contenían 400 ladrillos, con un peso total de 400 kilos de marihuana. La droga, de origen paraguayo, está valuada en $15 millones.

Durante la mañana del jueves, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, estuvo presente en Puerto Seco junto al director general de Policías, Roberto Munives, y el subdirector general de Policías, Marcelo Calipo, y otros jefes.

Como consecuencia, dos hombres quedaron detenidos y a disposición del  Juzgado Federal 1, Secretaria Penal C.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Importante secuestro de 400 kilos de marihuana en Desaguadero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*