San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Expo Mostrate Mujer

La Obra Social de Empleados Públicos estará presente en la exposición “Mostrate Mujer Empresaria y Emprendedora de Mendoza” con diferente información preventiva y de servicios para fortalecer la Salud de la Mujer.

Este viernes 15 de octubre se desarrollará “Expo Mostrate Mujer Empresaria y Emprendedora de Mendoza”, en la explanada de la Legislatura Provincial. La idea es promover el trabajo de las mujeres empresarias, pequeñas productoras y emprendedoras de la provincia.

El programa del encuentro incluye un “Ciclo de Charlas en la Legislatura” virtuales y presenciales y stand de distintos rubros (indumentaria, bijouterie, cerámica, cuero, madera, carteras, aromaterapia, perfumes, tejidos, cuadros y alimentos saludables).

En la oportunidad OSEP participará en diferentes stands  desde donde se dará información para promover la salud y prevenir enfermedades de la mujer.

Desde el Área Ser Mujer informarán sobre métodos anticonceptivos; salud sexual y reproductiva; prevención de cáncer de mama y de cuello de útero y del nuevo test de VPH (Virus del Papiloma Humano) que se realiza a mujeres de entre 30 y 65 años y que permite llegar antes a las lesiones provocadas por este virus en el útero.

En tanto, desde el Área de Abordaje Poblacional, promotoras de Salud darán a conocer los servicios de la obra social y las nuevas herramientas tecnológicas para que los afiliados puedan acceder a los servicios como el asistente virtual y Mi OSEP. También se asesorará sobre los lugares de atención según la residencia del paciente y orientará a las personas según lo que soliciten.

Además, el Servicio de Nutrición y Alimentación tomará peso, talla, índice de masa corporal (IMC), test de fuerza y brindarán recomendaciones nutricionales según la necesidad de cada persona. Estas acciones saludables, se suman al Día Mundial de la Alimentación, por lo que las profesionales del área mostrarán cómo generar entornos saludables y brindarán información sobre los alimentos que sí debemos incluir a diario y cuáles se deben evitar o consumir ocasionalmente y con moderación.

Por último, la División Ser en Movimiento realizará demostraciones de ejercicios para fortalecer el suelo pélvico que permiten normalizar diferentes funciones corporales. Inclusive aquellas personas que necesiten reforzar información y visualizar los ejercicios con más detalles pueden acceder al canal de OSEP Mendoza en Youtube, o seguirlo en: https://youtube.com/playlist?list=PLXFvCwtWmtl301cCSrCLJMkp772fzItzK

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Expo Mostrate Mujer»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*