San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Emprendedores de Malargüe recibieron subsidios

Con la visita de la Directora de Economía Social de la provincia, el Intendente Juan Manuel Ojeda y Viviana Mosca, directora de Acción Social, se hizo entrega de subsidios a emprendedores locales para ayudarlos a lograr sus objetivos y seguir creciendo.

Estas ayudas tienen como finalidad adquirir materia prima e insumos para fortalecer las unidades productivas de emprendedores afectados por la pandemia. Por tal motivo, el intendente Juan Manuel Ojeda dio su agradecimiento al gobernador Rodolfo Suarez y a Economía Social de la provincia por hacer posible los subsidios que se entregaron a emprendedores locales. “Este es el camino y la forma que necesitamos, hay que empezar a trabajar en distintos proyectos productivos para que podamos salir adelante”, aseguró el mandatario.

Detalló que no basta con las actividades que ya se realizan sino que debemos seguir apostando a crecer en Malargüe; indicó que esta es la segunda vez que se entrega dicho beneficio en lo que va del 2021.

La secretaria de Gobierno, Paola Paleico indicó que están muy contentos por el trabajo que se viene realizando desde Acción Social, tarea que se realiza con mucha empatía para lograr acompañar a los trabajadores malargüinos. “Agradecemos a la provincia que nos acompaña constantemente”, aseguró.

Por su parte, la directora de Economía Social y Asociatividad de la provincia, Lorena Meschini informó que es muy importante el programa que entregaron hoy llegue  a toda la provincia, el cual sigue vigente y están anunciando un incremento en el monto que se entregará. Indicó que los postulantes pueden acercarse al área de Acción Social municipal para asesorarse, deben estar inscriptos en el registro de unidades de la Economía Social (la cual se puede hacer online) y deben cumplir con otros requisitos como por ejemplo no estar vinculados a ningún empleo dentro del estado, ya sea nacional, provincial o municipal.

Respecto al monto, contó que en esta oportunidad se entregó un subsidio general al municipio de Malargüe lo que será dividido en 12 ayudas de $20.000 y 12 de $30.000, los rubros son diversos desde alimentos, artesanías y hasta textiles. “Este es el camino, lograr generar empleo genuino a través de fortalecimientos de pequeños emprendimientos que hacen al día a día en la comunidad y a su vez ayudan a esas familias a sustentarse”.

Explicó que estos aportes son no reintegrables, para lo cual los beneficiados pasaron por una serie de requisitos que hicieron posible el subsidio, “Nosotros trabajamos dentro del programa de ayuda económica en el cual próximamente anunciaremos una línea de microcréditos”, dijo  e indicó que la selección de beneficiarios la realizó el equipo técnico de la Dirección de Economía Social en conjunto con el trabajo técnico desde provincia para el cual todos los meses vienen a Malargüe.

La Directora de Acción Social de la Municipalidad  de Malargüe, Viviana Mosca, expresó que siempre se han visto acompañados por la provincia para poder -a su vez- acompañar a los emprendedores locales, “Ellos son el motorcito, en nuestra comunidad son muy importantes y día a día van sumando”.

Indicó que trabajan fuertemente para acompañar a todos y cada uno de los emprendedores, en este caso con la entrega de dicho subsidio como así también entrega de dinero a emprendedores de la zona rural. “La idea es seguir acompañándolos”.

Respecto a la modalidad de inscripción contó que deben acercarse a la oficina en horarios de 15 a 19 para ser anotados, evaluados, asesorados y poder hacerles un seguimiento. En cuanto a los proyectos familiares subsidiados, se trata de vecinos malargüinos que trabajan en repostería, panadería y proyectos apícolas , conocidos por la comunidad.

Para cerrar, dos hermanas Fany  y Gabriela Cabrera fueron unas de las beneficiadas quienes contaron que ellas tienen un emprendimiento familiar de panificación donde fabrican tortas fritas, tortitas con chicharrón, pan casero y otras delicias que siguen cocinando de manera tradicional. Entre lágrimas Fany contó: “Hace más de 15 años que estamos con este proyecto lo que ha ayudado a toda nuestra familia”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Emprendedores de Malargüe recibieron subsidios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*