San Rafael, Mendoza sábado 23 de octubre de 2021

El Paseo Rawson estrenó cartel luminoso y avanza la obra en la usina

El Paseo Rawson se transformó en uno de los sitios favoritos de sanrafaelinos y turistas quienes, especialmente los fines de semana, ocupan sus bancos y mesas o llegan con reposeras para disfrutar del aire libre y el espacio verde.

Ahora el lugar estrenó un cartel luminoso que da la bienvenida a quienes ingresan al paseo, con el nombre del espacio y luces led en el contorno de sus letras.

USINA

La conservación de la histórica usina que fue descubierta durante la obra del paseo, es la etapa final de la inversión que allí realizó el Municipio de San Rafael.

Por estos días continúa avanzando la construcción de la cúpula que protege el ingreso a la usina y el paseo peatonal que permitirá a los transeúntes contemplar cómo era el lugar desde donde se alimentaba de electricidad a una bodega cercana.

Según datos recopilados por la Muestra del Pasado Histórico del Municipio, la usina fue construida a fines del siglo XIX y en el transcurso del tiempo quedó en desuso, siendo cubierta por la urbanización de ese sector de la ciudad.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail