San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El Gobierno de Mendoza realizará la encuesta de Movilidad Origen-Destino

El operativo comenzará hoy 13 de octubre. El último relevamiento se había realizado en 2010 y únicamente en el Gran Mendoza.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ente de Movilidad Provincial (EMOP) y la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), comenzará a realizar la encuesta de Movilidad Origen-Destino 2021.

El estudio se llevará a cabo mediante un grupo de personas encuestadoras, debidamente identificadas, que visitarán los hogares de los departamentos de la provincia.

El objetivo de este relevamiento es conocer cómo y por qué se mueve la población y obtener información sobre los viajes que realizan diariamente los integrantes de cada grupo familiar para trasladarse a sus actividades: trabajar, estudiar, compras, entre otras.

La última encuesta origen-destino que se realizó fue en 2010, en el marco del Proyecto de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas de Argentina (PTUMA), coordinado  por Nación y con cooperación del Banco Mundial. En ese momento se aplicó únicamente al Área Metropolitana.

A diferencia de esa última, la encuesta que comenzará mañana incluirá también a las cabeceras urbanas que no forman parte del Gran Mendoza.

La encuesta

El relevamiento será mediante cuestionarios impresos, estructurados en dos partes: uno referido a información del hogar y otro a los viajes y etapas de los realizados por los integrantes del grupo familiar.

La población de estudio está compuesta por personas mayores de 12 años residentes en el domicilio y que hayan efectuado algún viaje el día de referencia.

Este operativo tendrá una duración aproximada de 2 meses y se estima recorrer más de 7 mil viviendas.

Es importante que la población en toda la provincia participe accediendo a responder a esta encuesta que se realiza en hogares. La información que surja permitirá planificar mejoras en los servicios de transporte público regular, diseñar proyectos de infraestructura y contemplar las necesidades de vinculación que pueda haber entre los municipios de la provincia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno de Mendoza realizará la encuesta de Movilidad Origen-Destino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*