San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

El Gobierno de Mendoza entregó subsidios a clubes de San Rafael

Funcionarios de la cartera de Deportes recorrieron los clubes Maristas, San Jorge, Unión Vecinal Sur Oeste e Independiente Calle Larga, para reunirse con dirigentes y deportistas y entregar aportes económicos.

En el marco de las acciones que el Gobierno provincial lleva adelante para acompañar el desarrollo de los clubes, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, realizó un recorrido por instituciones deportivas de San Rafael y entregó subsidios por $1 millón, que serán invertidos en obras.

Este miércoles, Chiapetta viajó junto a los directores Viviana Balzarelli y Rodrigo Araya y recorrieron los clubes Maristas, San Jorge, Unión Vecinal Sur Oeste, Independiente Calle Larga, los cuales destinarán el aporte del Estado a realizar mejoras en sus instalaciones.

El responsable de Deportes se refirió al trabajo que se viene haciendo y aseguró: “La Subsecretaría de Deportes viene trabajando para acompañar la autogestión de un gran número de clubes de la provincia. A la reducción en la tarifa eléctrica con un subsidio del 50% se sumó el Programa de Fortalecimiento para Clubes, mediante el cual los clubes que tienen los papeles al día pueden acceder a un subsidio de $1 millón para infraestructura. Con estos programas, ya se beneficiaron más de 200 clubes de la provincia”.

Además, Chiapetta recordó que “hace algunos días, el Gobierno de Mendoza anunció el lanzamiento de la tercera etapa de Mendoza Activa, que mantendrá los beneficios para 25 sectores y sumará planes especiales para los clubes deportivos, que fueron muy golpeados por la pandemia y que son fundamentales para los mendocinos”.

Finalmente, el titular de Deportes de la provincia destacó la labor de quienes llevan adelante los clubes: “La comunidad y los dirigentes hacen un gran esfuerzo, trabajan muy duro para sacar adelante los clubes, se administran muy bien y sabemos que no dependen únicamente del apoyo del Estado. Este subsidio es un impulso que les permite mejorar las instalaciones. Algunos lo usan para camarines, otros para la iluminación, eso lo define el club”.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno de Mendoza entregó subsidios a clubes de San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*