San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El 20 de octubre se desarrollará la Jornada Educar en Igualdad

Todas las escuelas de Mendoza y del país deberán desarrollar actividades con el fin de prevenir y erradicar definitivamente la violencia contra las mujeres.

Mediante el memorandum Nº 363, la Dirección General de Escuelas comunica que las escuelas de todos los niveles y modalidades deberán realizar la Jornada Educar en Igualdad que el rpóximo 20 de octubre.

Para la organización la Coordinación de Educación Sexual Integral (ESI) propone distintas actividades y materiales que se pueden encontrar haciendo clic aquí.

El coordinador de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), Miguel Conocente, explicó  que esta jornada responde a la Ley Nacional 27.234 que establece un día para trabajar en todas las escuelas sobre la violencia contra las mujeres.

“También en esta jornada se busca acercar a las familias a las escuelas para que esta se transforme en un actor importante para que la violencia de género desaparezca. Es función de la escuela que instale este tema a través de actividades por nivel que proponemos para que puedan abordar esta temática y por supuesto cada escuela puede generar sus propias actividades”, concluyó Miguel Conocente.

En el memorándum queda establecido que el equipo directivo será el encargado de coordinar las actividades, teniendo en cuenta que la temática a trabajar es la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres en una jornada donde participen todos los miembros de las escuelas.

Memorandum 363

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El 20 de octubre se desarrollará la Jornada Educar en Igualdad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*