San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Dos nuevas carreras publicas para el futuro de muchos jóvenes

San Rafael sumará dos importantísimas carreras a su oferta educativa pública a partir del 2022. Luego de gestiones del intendente Emir Félix ante el Ministerio de Educación de la Nación y la CONEAU en Buenos Aires, la UTN Facultad Regional de nuestro departamento, dirigida por el ingeniero Horacio Pessano, abrirá inscripciones para Ingeniería en Sistemas y Tecnicatura Superior en Programación.

Durante un acto desarrollado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, se hizo oficial el anuncio que logró concretarse gracias a un trabajo mancomunado entre la casa de altas estudios y el Municipio de San Rafael dentro del plan de innovación tecnológica que persiguen ambas instituciones.

Junto a Pessano y Félix, de la presentación de las carreras participaron – de forma virtual – el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, el rector de la Universidad Tecnológica Nacional Héctor Aiassa y el Presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Néstor Pan.

La Ingeniería en Sistemas tiene 5 niveles y una duración de 6 semestres, mientras que la Tecnicatura en Programación tiene dos niveles en 4 semestres. Para ambas la preinscripción se abre el próximo lunes y el cursado en el 2022.

Teniendo en cuenta la demanda que tiene este tipo de formaciones y su salida laboral en el futuro, se prevé la inscripción de alumnos de todo el Sur mendocino, Valle de Uco y provincias vecinas.

LAS VOCES DE UNA JORNADA HISTÓRICA

Horacio Pessano – Decano UTN FR San Rafael: “Este día se convierte en un icono para la región, y abre las puertas a que cada vez más jóvenes accedan a la educación superior. Hace algunos años el conocimiento era para algunos pocos que su familia podía costar una educación superior, pero hoy estamos nivelando hacia arriba en materia de conocimiento y desarrollo”.

Emir Félix- Intendente de San Rafael: “Hace tiempo veníamos trabajando y pensando en esta propuesta. San Rafael no puede quedar afuera del avance de las tecnologías y debe ampliar su matriz productiva; con esto abrimos una puerta más a la industria del software y la innovación productiva, donde el principal recurso es el humano y tenemos la capacidad para formarla en esta universidad. Agradezco al Ministro (Perczyk) poder estar lanzando esta carrera, para demostrar que San Rafael tiene mucho para aportar al país desde este sector”.

Hector Aiassa – Rector UTN: “El intendente ha sido un gran motor junto a la facultad San Rafael para poder lograr esto. Para nosotros es más que importante que una de nuestras facultades pueda ampliar su oferta académica y ampliar su presencia. Esto significa futuro para nuestros jóvenes y posibilidad de desarrollo para nuestro sistema productivo”.

Jaime Perczyk – Ministro de Educación de la Nación: “El Intendente Félix y Horacio Pesano fueron los motores para que esto se convierta en una realidad. Esta es una decisión estratégica desde lo productivo, lo educativo y lo social y creemos que San Rafael se merece tener estas carreras”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Dos nuevas carreras publicas para el futuro de muchos jóvenes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*