San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Día Mundial de la Alimentación

En conmemoración del Día Mundial de la Alimentación 2021, que será el 16 de este mes, OSEP y la Legislatura Provincial compartirán acciones saludables, el próximo viernes, de 10 a 16, en la explanada del edificio de las leyes, Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento.

Los alimentos que elegís y su forma de consumo determinan tu salud y la de tu familia. Para prevenir enfermedades relacionadas con la alimentación es fundamental generar entornos saludables y educar sobre los alimentos que sí debemos incluir a diario y cuáles se deben evitar o consumir ocasionalmente y con moderación.

Desde OSEP se trabaja en la promoción de pautas saludables basadas en las Guías Alimentarias para la Población Argentina, cuyos ejes principales son: incorporar más verduras y frutas, en especial aprovechando las regionales y de estación, sumar legumbres y cereales integrales, menos sal, más agua y evitar los productos ultraprocesados y bebidas azucaradas.

En conmemoración del Día Mundial de la Alimentación 2021OSEP y la Legislatura Provincial compartirán acciones saludables, el viernes, 15 de octubre, de 10 a 16, en la explanada del edificio de las Leyes, Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento.

En los locales de hábitos saludables, profesionales del Servicio de Nutrición y Alimentación de la Obra Social tomarán peso, talla, índice de masa corporal (IMC), test de fuerza y brindarán recomendaciones nutricionales según la necesidad de cada persona.

En los departamentos

Esta actividad se replicará en las sedes provinciales, donde las familias pueden acercarse a realizar su consulta.

  • Maipú. Sede OSEP. Viernes 15 de octubre, de 9 a 12.
  • Lavalle. Plaza departamental. Viernes 15 de octubre, de 9 a 12.
  • Villa Atuel. Sede OSEP. Lunes 18 de octubre, de 10 a 14.
  • Luján. Plaza departamental. Miércoles 13 de octubre, de 15 a 19.30.
  • Vista Flores. Sede OSEP. Lunes 18 de octubre, de 9.30 a 12.
  • San Martín. Sede OSEP. Martes 19 de octubre, de 18.30 a 20.
  • Alvear. Polideportivo Deportistas Alvearenses. Martes 19 de octubre, de 14 a 16. Acción en conjunto con la Municipalidad de Alvear.
  • Las Catitas. Sede OSEP. Martes 19 de octubre, de 9.30 a 11.
  • La Paz. Sede OSEP. Jueves 21 de octubre, de 9.30 a 11.
  • Palmira. Sede OSEP. Jueves 21 de octubre, de 10 a 12

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Día Mundial de la Alimentación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*