San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Con la visita de Patricia Bullrich, Juntos por el Cambio despliega toda su artillería en el sur de Mendoza

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, estuvo en Mendoza y se reunió con dirigentes radicales. En la foto, Alfredo Cornejo y Mario Abed. Prensa Cambia Mendoza.Patricia Bullrich, presidenta del PRO, estuvo en Mendoza y se reunió con dirigentes radicales. En la foto, Alfredo Cornejo y Mario Abed. Prensa Cambia Mendoza.
La Presidenta del Pro tendrá una intensa agenda en el sur provincial por la Fiesta de la Ganadería, acompañada por Alfredo Cornejo. Ayer estuvo en Rivadavia y San Rafael. Hoy estará también en Malargüe. Quitarle las mayorías al Senado de Cristina Fernández de Kirchner, el objetivo opositor para estas elecciones.

El sur provincial concentra este fin de semana nuevamente todas las luces políticas, por la tradicional fiesta Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas, que tendrá su evento máximo mañana al mediodía en General Alvear. Con la visita de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, quien se encuentra desde hoy en MendozaJuntos por el Cambio seguirá instalando con fuerza su relanzamiento de campaña, ahora con la vista puesta en las elecciones generales del 14 de noviembre.

La dirigente nacional estuvo y estará acompañada durante este fin de semana extra largo de los principales candidatos y funcionarios del frente Cambia Mendoza, con quienes tuvo una nutrida agenda hoy, y que se intensificará mañana con el sur de Mendoza como punto neurálgico.

Bullrich llegó hoy a la mañana y su primera parada la tuvo el departamento del este provincial Rivadavia, donde participó de una conferencia de prensa con el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo; el vicegobernador, Mario Abed; el senador nacional Julio Cobos; el presidente del Pro local, Álvaro Martínez; y el intendente anfitrión Miguel Ronco. También hubo presencia de ministros provinciales, como Mario Isgró (Infraestructura) y candidatos locales.

EL SENADO NACIONAL, OBJETIVO PRINCIPAL

“Si logramos que Cristina Fernández deje de tener mayoría propia en el Senado lograremos un cambio sustantivo para el país”, expresó Bullrich, quien junto a Cornejo pusieron el enfoque en las 8 provincias que elegirán senadores nacionales el 14 de noviembre.

Para la dirigente, esta elección es “muy importante para el país. Estamos atravesando un periodo que puede ser histórico ya que podemos lograr que el quórum que hoy tiene el oficialismo, esa mayoría automática que le permite poder elegir a los jueces a sola firma, el Consejo de la Magistratura, el aumento de impuestos, el no respeto a la propiedad privada, y todas las cosas que han sucedido en el Congreso”, destacó.

A este planteo se sumó Cornejo, el anfitrión que acompaña a Bullrich en la gira mendocina. El titular de la UCR señaló que “si logramos que Cristina Fernández deje de tener mayoría propia en el Senado será un cambio sustantivo para el país. Esperemos que sea la puerta que podamos cerrar de una vez por todas para que el pueblo argentino pueda comenzar a progresar. Aspiramos a forzar un cambio en todo sentido, en materia de política económica internacional, institucional y para eso necesitamos del apoyo popular”.

Juntos por el Cambio necesitaría “cinco senadores más” para arrebatarle el quorum propio al Frente de Todos, tal como predica Bullrich. Pero en Mendoza, el oficialismo local no podría acceder a otra banca, ya que entran dos senadores por la mayoría y uno por la primera minoría. El resultado de las PASO permitiría justamente eso: Cornejo y Juri accederían a las dos bancas mayoritarias, pero la restante iría sí o sí para un opositor. Hoy por hoy, ese lugar es para la justicialista Anabel Fernández Sagasti.

“Es un mensaje nacional y para aquellas provincias donde el resultado es más estrecho. Son los presidentes de la UCR y el Pro y su mensaje trasciende a nivel nacional”, aclararon desde el radicalismo.

En este sentido, Bullrich detalló que a través del Comité Electoral de Denuncias buscan determinar el uso fraudulento de los fondos públicos. Agregó que “lo vimos en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires; ayer lo hicimos en San Luis; y aún seguimos recibiendo denuncias. No le vamos a dejar pasar una. No vamos a permitir que generen miedo en la gente”.

VIAJE AL SUR

Allí tiene un encuentro dirigentes de la Cámara de Comercio del departamento, y luego con los candidatos locales y del Cuarto Distrito.

Hacia la noche, Bullrich participará de la tradicional paella radical, organizada por el histórico dirigente radical Walter Saenz, que contará con la participación de más de 250 personas .

Mañana sin dudas el centro de la escena la tendrá la Fiesta de la Ganadería. Allí terminarán de copar la escena desde el frente Cambia Mendoza, ya que el gobernador, Rodolfo Suárez, dará su tradicional discurso en el almuerzo, al igual que el presidente de la Cámara de Comercio alvearense, Andrés Vavrik, quien además integró las listas de precandidatos de la interna oficialista Cambia Ya.

Antes de la Fiesta, Bullrich tendrá otro encuentro con militantes liberales, y luego de que termine el evento viajará a Malargüe, donde estará junto al intendente Juan Ojeda.

Además de participar de una reunión con candidatos del distrito, la dirigente será recibida por retirados de las fuerzas de seguridad; y hacia el final tendrá una nueva reunión con empresarios de la Cámara de Comercio y también del club San Lorenzo.

Además de los dirigentes de Cambia Mendoza, la Fiesta de la Ganadería contará con otros candidatos a legisladores nacionales, como el caso de Carlos Iannizzotto, del Partido Federal; y Gustavo Gutiérrez, por el frente Vamos! Mendocinos, entre otros.

VUELVE LA PAELLA RADICAL

Luego de dos años donde se vio suspendido el recordado encuentro de la “Paella radical”, que se realiza siempre la noche anterior a la Fiesta de la Ganadería, esta vez está nuevamente en su esplendor.

Walter Sáenz, histórico dirigente radical, que fue 12 años senador provincial por el Cuarto Distrito (entre 1999 y 2011) es el anfitrión de lo que hoy ya es un acto de la militancia, en el que participarán poco más de 250 personas en el tradicional lugar Centenario Eventos.

“Cumplimos 18 años y la verdad estamos muy contentos en General Alvear. La primera vez fue en 2001, plena crisis, cuando hice una paella y conejos al disco para los dirigentes, como un encuentro casual. Fuimos 23 y participó Roberto Iglesias, que era el gobernador en ese entonces, y quedó este evento, que ahora es muy grande y cada vez más político”, recordó a Los Andes Sáenz antes del acto.

El dirigente expresó que para esta ocasión tuvieron que bajar varias participaciones para cumplir con el protocolo de la pandemia del coronavirus. “Hemos llegado a ser 550 personas, cuando lo hacíamos en el salón del club de la Unión Social y Deportivo Bowen”, marcó.

Si bien no estará el gobernador Suárez, sí participarán Cornejo y el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, al igual que Patricia Bullrich, quien estuvo acompañada por presidente del Pro local Martínez; y el candidato a legislador provincial Gabriel Pradines.

“Para el evento se compraron 30 kilos de arroz, 60 de mariscos y 30 de patamuslos”, sentenció Sáenz, quien espera que el año que viene se pueda realizar “con una normalidad completa”.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/politica/con-la-visita-de-patricia-bullrich-juntos-por-el-cambio-despliega-toda-su-artilleria-en-el-sur-de-mendoza/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Con la visita de Patricia Bullrich, Juntos por el Cambio despliega toda su artillería en el sur de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*