San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Cómo preparar una ensalada rica, fresca y con menos de 100 calorías

No es necesario hacer dietas restrictivas, ni consumir productos “milagrosos” (Foto: Doreen Hassek/hauptstadtkueche.blogspot.com/dpa)No es necesario hacer dietas restrictivas, ni consumir productos “milagrosos” (Foto: Doreen Hassek/hauptstadtkueche.blogspot.com/dpa)

Llega el calor y esta es una buena idea para incluirla en una dieta equilibrada. Esta es la receta

Hoy te voy a enseñar a preparar una ensalada rica, fresca y super completa de menos de 100 calorías. Los ingredientes que vamos a utilizar son ananá, manzana, apio, remolacha, nueces y un poquito de salsa golf. ¿Te animás a prepararla conmigo?

Estos son los ingredientes:

4 pencas tiernas de apio.

3 rodajas de ananá.

1 remolacha.

2 cucharadas de salsa golf light (se puede hacer con ketchup o mayonesa light)

4 nueces picadas.

Preparación

Cortar la manzana con cáscara en fina juliana

Picar las pencas de apio

Cortar la rodajas de ananá en trozos pequeños

Pelar y rallar la remolacha

Mezclar bien todos los ingredientes

Servir en platos individuales; decorar con salsa golf y nueces

Si pasás hambre, la dieta está mal hecha (REUTERS/Jaime Saldarriaga)Si pasás hambre, la dieta está mal hecha (REUTERS/Jaime Saldarriaga)

Este es un ejemplo de algo rico que podemos comer ahora que llega el verano y nos acordamos de esos kilitos de más que tanto nos molestan y estuvimos acumulando durante el invierno. No es necesario hacer dietas restrictivas, ni consumir productos “milagrosos”.

El menú de un día para bajar de peso pero llevando una dieta de forma equilibrada significa que no vamos a vivir a lechuga y tomate y pasar hambre. Si pasás hambre, la dieta está mal hecha.

¿Cómo se hace? Tenés que armar un plan alimentario personalizado, eso tiene que ver con tus gustos y tus posibilidades.

Este es un ejemplo de lo que puede incluir una dieta saludable para bajar de peso de forma sana

Desayuno: Mousse de chia, que son ácidos grasos protectores que ayudan a bajar el colesterol y son protectores del corazón y las arterias. Frutos secos. Frutas de estación.

Media mañana: Batido de frutas, zanahoria, manzana y jengibre.

Almuerzo: Ensalada de arroz integral o yamaní, tomate, zanahoria, media palta, medio huevo duro. Siempre incluir proteína porque ahí es donde vas a tener mayor saciedad. Los arroces integrales generan mayor saciedad, porque tienen toda la fibra, y la fibra no se digiere, está más tiempo en el estómago. Un postrecito light. Si es light mejor porque tiene menos cantidad de grasas y azúcares

Media tarde: 2 rollitos de jamón. Es una dieta bastante proteica porque va a generar bastante saciedad ya que va a generar no llegar con tanto hambre a la siguiente comida.

Merienda: 1 taza de yogur descremado con frutas o 2 cucharadas de granola o 3 nueces (tipo shot, en vaso transparente y que se vea la fruta abajo, el yogur y las nueces picaditas arriba)

Cena: Wok de tiritas de carne y verduras crudas o cocidas, las que te gusten. Podés agregarle una cucharada de semillas de sésamo. Un plato pequeño de frutas de estación.

Fuente:https://www.infobae.com/tendencias/2021/10/29/como-preparar-una-ensalada-rica-fresca-y-con-menos-de-100-calorias/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cómo preparar una ensalada rica, fresca y con menos de 100 calorías»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*