San Rafael, Mendoza lunes 08 de agosto de 2022

Comerciantes mendocinos apuestan al horario corrido y promociones para aumentar las ventas por el Día de la Madre

En la mayoría de los locales del Centro, entre hoy y mañana atenderán de 9 a 21.En la mayoría de los locales del Centro, entre hoy y mañana atenderán de 9 a 21.Los comerciantes mendocinos se ven esperanzados en que las ventas aumenten. Promociones, descuentos en efectivo y cuotas sin interés encabezan las estrategias de ventas. Representantes del sector advierten que si bien la situación mejora mes a mes el contexto aún es crítico
Este fin de semana se festeja el Día de la Madre y los comerciantes ponen todas sus expectativas en que las ventas se reactiven, ya que se lo considera uno de los días más comerciales en nuestro país.

Promociones, descuentos en efectivo y cuotas sin interés con todas las tarjetas son algunas de las estrategias de ventas en los locales de nuestra provincia.

Si bien la situación mejora poco a poco, representantes del sector coinciden que la situación es crítica, ya que el acumulado del año sigue un 10 % por debajo del 2019, año que fue muy malo para el comercio.

Juan Manuel Gispert director Ejecutivo de la FEM, la Federación Económica de Mendoza, expresó al respecto “Como contexto general el comercio viene mejorando mes a mes, los indicadores de consumo vienen mejorando comparado con 2020 que fue el año de pandemia, el año pasado a esta altura seguíamos con bastantes restricciones. En comparativo 2020- 2021 venimos muy bien, pero el contexto general es malo. En el acumulado del año seguimos un 10 % por debajo del 2019, considerando que el 2019 fue un pésimo año para el comercio”.

Gispert contó que, si bien la situación está mejorando poco a poco, el contexto es grave ya que muchos locales cerraron definitivamente, mientras otros tienen deudas impositivas importantes, pagos atrasados de los sueldos, y no pueden cumplir con las paritarias fijadas.

La pérdida del poder adquisitivo es muy grande. Se compra mucho con tarjeta. Desde los locales trabajan en sus propias ofertas, y nosotros, desde las entidades empresarias estamos trabajando para mejorar las condiciones con los bancos para que organicen descuentos especiales y ayudar en las ventas. El objetivo que tenemos las cámaras de empresarios este año es recuperar el terreno perdido de 2020″, dijo Gispert.

Además, el representante de la FEM remarcó “Hay un cambio de ánimo en los comerciantes, porque se está viendo movimiento, la salida de las restricciones ha sido muy importante, en Mendoza estamos muy expectantes y trabajando en la apertura de los aeropuertos y los vuelos internacionales y las fronteras, porque al tipo de cambio sabemos que va a ser un boom de consumo muy importante para la ciudad”.

Y agregó, “El comercio venía golpeado antes de la pandemia, y con la pandemia las cosas empeoraron, pero hoy hay esperanzas y expectativas de que el sector se va a reactivar. Los comerciantes saben que el proceso va a ser lento, se ha perdido mucho en este año y medio con la pandemia, sabemos que esto ha sido a nivel mundial no solo en Mendoza, muchos comerciantes se han descapitalizado y volver al ritmo comercial, que teníamos antes, cuesta, es paulatino. El comercio termina siendo el motor de todo”.

Alín remarcó que desde el sector quieren que los mendocinos y turistas vuelvan a disfrutar del “centro comercial a cielo abierto” que constituye el centro de la provincia, y para eso se está trabajando en promociones y acciones que ayuden a los bolsillos. “Hay una alta gama de promociones cada comercio y rubro ha destinado distintas acciones de descuentos y promociones como el 2×1, 3×2, regalos, cuotas, etc. También estamos promocionando la tarjeta “Voy al Centro”, que es una tarjeta de beneficios de la ciudad, para el pequeño y mediano comercio que hay que ponerlo en valor y le cuesta mucho mantenerse. Trabajaremos en el horario de 9 a 19, y en caso de que el movimiento continúe y los locales sigan con clientes se extenderá hasta las 21”.

Así mismo, Sofía empleada de Kekka zapatos, un local del centro mendocino, relató “Las ventas vienen por el momento bastante tranquilas, estamos esperando que repunten, hemos notado más movimiento. La gente usa mucha tarjeta para comprar, el año pasado se usaba más efectivo. Esperamos que para el fin de semana exploten las ventas”.

Y contó, “En el local tenemos descuentos en efectivo y con todas las tarjetas cuotas sin interés. Los horarios desde hoy hasta mañana van a ser de 9 a 21 de corrido. La mayoría de los comercios van a trabajar de corrido viernes y sábado”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail