San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Agenda poselecciones y FMI: ejes de reunión de Alberto Fernández con empresarios

Agenda poselecciones y FMI: ejes de reunión de Alberto Fernández con empresariosEl Presidente les manifestó que se sigue negociando para lograr “el mejor acuerdo posible”. Desde el Gobierno se habló de la necesidad de generar empleo. Propuestas para fortalecer la recuperación.

“Mucha tranquilidad” les trasmitió el presidente Alberto Fernández a los empresarios que almorzaron ayer en la Casa Rosada, relató una fuente oficial. Fue una convocatoria a ocho influyentes ejecutivos en el salón Eva Perón de Casa de Gobierno, donde analizaron la actualidad del país y posibles estrategias para el futuro.

La convocatoria surgió a raíz de una cena que mantuvieron la semana pasada el ministro del Interior, Wado de Pedro, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de Diputados de la bancada oficialista, Máximo Kirchner con los empresarios, Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Jorge Brito (H) (Banco Macro) y Francisco De Narváez (Grupo De Narváez).

En ese encuentro convinieron reunirse con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Los temas de conversación pasaron por “la coyuntura, la Argentina poselecciones, el FMI y el mundo”. Del almuerzo participaron De Narváez, Brito y Bulgheroni, y se sumaron Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros) Hugo Eurnekian (Corporación América). Fue invitado Luis Pagani de Arcor pero no pudo asistir.

“Los empresarios se fueron más tranquilos” comentó una alta fuente oficial. “Es que estaban preocupados por la información referida al acuerdo con el FMI”, explicaron. En particular, el “silencio de la oposición referido a si acompañarán el acuerdo”.

En este sentido, la respuesta oficial a los empresarios fue que “aún no se han expresado públicamente sobre el acuerdo”, confirmando que en el Gobierno tampoco tienen muy en claro cuál será la postura. Aunque se ocuparon de aclarar que mantienen diálogo con la oposición y que siempre “estamos dispuestos a conversar”.

El Presidente les manifestó que Argentina sigue negociando para lograr “el mejor acuerdo posible”, que el tema de los sobrecargos sigue siendo una petición como asimismo la inclusión de la cláusula pari passu para que, en caso del que el FMI establezca préstamos de plazos más largos a 10 años, el país pueda modificar el acuerdo. Y se destacó como un hecho positivo la continuidad de Kristalina Georgieva al frente del organismo.

El Presidente explicó que el Manzur viajará mañana a los Estados Unidos para “llevar la visión del Gobierno, de todos los gobernadores, del PJ como vicepresidente y también el apoyo de todos los empresarios” en relación al posible acuerdo con el Fondo.

El Gobierno les manifestó a los hombres de negocio su preocupación por “generar empleo”. En este sentido, los empresarios rescataron los acuerdos sectoriales, elogiaron la actitud de los gremios y los trabajadores y le pidieron al gobierno que “sería bueno contar con un cronograma para que se elimine la doble indemnización y la prohibición de despidos”.

Acompañamiento

Los empresarios se comprometieron a acompañar al Presidente en las giras internacionales y también hacer público su apoyo a la necesidad de lograr un acuerdo con el FMI.

“Hablamos de propuestas para fortalecer la recuperación del país después de la pandemia y coincidimos plenamente en la necesidad de, siempre negociando las mejores condiciones posibles para el país, avanzar decididamente en un acuerdo con el FMI para consolidar la confianza y las inversiones”, dijo a Ámbito Marcelo Mindlin de Pampa Energía.

Señalo Mindlin que “también hubo acuerdo en la necesidad de fortalecer el diálogo entre el Gobierno, los empresarios y los representantes de los trabajadores, para consensuar políticas que alienten la generación de empleo privado”.

Fuente:https://www.ambito.com/economia/gobierno/agenda-poselecciones-y-fmi-ejes-reunion-alberto-fernandez-empresarios-n5297300

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Agenda poselecciones y FMI: ejes de reunión de Alberto Fernández con empresarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*