San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Vuelven a la Tierra los cuatro tripulantes del primer vuelo espacial de astronautas aficionados

Los cuatro tripulantes de Inspiration 4 antes del lanzamiento. En vídeo, el amerizaje de la misión. (FOTO: SPACE X / EP)
La próxima excursión orbital privada de la compañía de Elon Musk está programada para principios de 2022
 Los cuatro tripulantes de la primera excursión orbital de tres días organizada de forma privada, gestionada por la compañía SpaceX, han regresado este sábado a la Tierra sin incidentes. Los turistas espaciales amerizaron en el Atlántico frente a la costa de Florida después de tres días en el espacio, culminando la primera misión de la historia sin un astronauta profesional a bordo.

Durante una retransmisión en directo del aterrizaje, recogida por la cadena CNN, el multimillonario y comandante de la misión, Jared Isaacman, ha agradecido a la compañía la experiencia. “Ha sido un viaje extraordinario para nosotros y no ha hecho más que empezar”, ha comentado poco después de tocar agua. Un barco de SpaceX recuperó inmediatamente la cápsula, antes de que se abriera su escotilla y los turistas espaciales, sonriendo y agitando los brazos en el aire, salieran uno a uno.

La excursión orbital supone la primera vez que un equipo enteramente compuesto de civiles realizan un viaje al espacio. No ha sido revelado el precio de la misión, pero es de suponer que Isaacman, un magnate de la tecnología que compró la misión, pagó a SpaceX decenas de millones de dólares por esta experiencia. Los otros asientos estaban ocupados por Hayley Arceneaux, una asistente médica de 29 años que se convirtió en la estadounidense más joven en ir al espacio; Sian Proctor, una profesora de geografía de 51 años; y Chris Sembroski, de 42 años, exalumno de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Antes del viaje, los cuatro entrenaron solo por unos seis meses, mientras los astronautas profesionales pasan años preparándose.

Una vez en órbita, recopilaron datos como su frecuencia cardíaca, sueño, saturación de oxígeno en la sangre, habilidades cognitivas, etcétera, que deberían ayudar a comprender mejor el efecto del entorno espacial en principiantes.

Es el primero de varios vuelos espaciales privados que la compañía de Elon Musk está planeando para los próximos años, y el próximo está programado para principios de 2022, ha informado la agencia Bloomberg.

Además de servir como un vuelo de demostración de prueba de concepto, la misión también ha servido para recaudar 200 millones de dólares en donativos para la investigación del cáncer infantil.

Esta misión pone fin a un verano boreal marcado por vuelos de multimillonarios al espacio. El primero fue Richard Branson, el 11 de julio, quien despegó a bordo de la nave de Virgin Galactic, y unos días después Jeff Bezos, el fundador de Amazon, con su empresa Blue Origin.

Fuente:https://elpais.com/ciencia/2021-09-19/vuelven-a-la-tierra-los-cuatro-tripulantes-del-primer-vuelo-espacial-de-astronautas-aficionados.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vuelven a la Tierra los cuatro tripulantes del primer vuelo espacial de astronautas aficionados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*