San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Ser o no ser – Por:.Dr: Rogelio López Guillemain

Terminada las PASO, esta mostró un resultado tan inesperado como impactante.  Si bien se esperaba una mala performance del oficialismo, la medida de la caída y la derrota en la provincia de Buenos Aires y en otras provincias resultaron una cachetada inusitada para el gobierno nacional.

Superado el desconcierto, endilgadas ya las culpas de unos a otros y callados los gritos histéricos en el seno del ejecutivo nacional; la dupla presidencial ha decidido mantener el rumbo del Titanic y acelerar a toda máquina (la máquina de imprimir billetes claro) con la esperanza de romper el iceberg del desastre económico y social que vivimos.

A simple vista, esta estrategia no solo parece ser descabelladamente temeraria, sino que resulta ser suicida desde lo político y asesina para los argentinos.

Pero de nada vale advertirles, la decisión ha sido tomada.  La próxima parada es en noviembre y allí el presidente Fernández, Alberto no Cristina, ante la inevitable y estrepitosa derrota ya consumada, tendrá ante sí cinco posibles caminos a seguir.

El primero es no hacer nada, o sea lo de siempre.  El segundo es renunciar a su cargo, algo muy poco probable.  El tercero es redoblar aún más la apuesta y profundizar las medidas, con el seguro colapso del país, y un posible y probable estallido social.  El cuarto es “recular en chancletas” y volver al perfil moderado que mostró en su campaña presidencial, aunque ya nadie le cree.

Pero existe un quinto camino que resulta ser una oportunidad única e irrepetible.  Puede patear el tablero, desligarse de Cristina, la Cámpora y el instituto patria, y “hacer lo que hay que hacer”.

En este camino estoy seguro contaría con el apoyo de la posición, por lo cual no estaría solo.  Es más, inclusive hasta podría llegar a cubrir el desastre actual con algún destello de estadista y así evitar convertirse en un cadáver político y ser recordado como el peor presidente de la historia argentina.

Lamentablemente no creo que tenga la inteligencia y el coraje necesario para optar por este camino.  Solo tiene algo de la acomodaticia viveza criolla que describe el Martín Fierro y que lamentablemente parece estar inscripta en los genes de muchos argentinos:

“Hacete amigo del Juez

No le dés de que quejarse;

Y cuando quiera enojarse

Vos te debes encojer,

Pues siempre es gŭeno tener

Palenque ande ir á rascarse”

 

Gentileza: 

Rogelio López Guillemain – rogeliolopezg@hotmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ser o no ser – Por:.Dr: Rogelio López Guillemain»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*