San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Se extiende hasta el lunes 13 la convocatoria para Tango por los Caminos del Vino

El Gobierno de Mendoza llama a la presentación de propuestas artísticas, para la XII edición de este tradicional festival, que en su edición 2021 se realizará en diversas locaciones de la provincia, del 7 al 17 de octubre.

El objetivo de este encuentro es contribuir a la promoción y difusión de la música y la danza, en el género del tango, a partir de la riqueza particular de sus diversas expresiones musicales y considerando que constituyen un bien patrimonial intangible de la humanidad, que pertenece a todos y que por ello todos tienen derecho a acceder a ella.

Las propuestas presentadas deberán ajustarse a lo dispuesto en las bases publicadas en www.mendoza.gov.ar/cultura.

Se podrán presentar cantantes o músicos solistas, grupos u orquestas de cámara, en todos los casos con música en vivo. Las propuestas deben ser integradas por tríos, cuartetos, quintetos, sextetos, septetos y octetos. Cabe destacar que los músicos podrán participar hasta en un máximo de dos propuestas o ensambles.

La convocatoria también está abierta para bailarines en el formato parejas de tango solistas.

Los artistas interesados podrán inscribirse, hasta el lunes 13 de septiembre de 2021, a las 23.59, a través de los formularios publicados en el sitio oficial de Cultura de Mendoza (www.mendoza.gov.ar/cultura) y deberán adjuntar el material solicitado para concursar.

Todas las formas del tango

Las propuestas deben estar enmarcadas dentro del estilo de música ciudadana, desde las composiciones tradicionales hasta las que responden a un lenguaje musical contemporáneo. Los participantes deberán adjuntar el repertorio completo del concierto.

Las propuestas musicales deberán tener una duración mínima de 45 y máxima de 60 minutos y presentar, para evaluación, link de YouTube de un video-grabación en vivo, con hasta dos temas de los seleccionados por el músico.

En el caso de danza, la propuesta debe ser de tango escenario o tango salón. Los bailarines tendrán una participación especial en vivo, junto a una de las propuestas musicales seleccionadas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se extiende hasta el lunes 13 la convocatoria para Tango por los Caminos del Vino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*