San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Santiago Lorenzo se suma a la Selección Argentina de tenis de mesa

El sanrafaelino ganó selectivos y estará en el seleccionado junto a Gastón Alto y Horacio Cifuentes en el Campeonato Panamericano.

El joven tenismesista de 19 años culminó con marcado éxito su participación en los Selectivos Nacionales Mayores Masculino. Logró su clasificación a la Selección Argentina, que ya integran el también mendocino Gastón Alto y el platense Horacio Cifuentes, ambos representantes argentinos en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.

Durante esos Selectivos disputados entre el domingo y el martes 31 de agosto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) en Buenos Aires, quedaron definidos los cupos para el armado del Seleccionado Argentino que participará en el Panamericano a disputarse en noviembre, en principio, en Estados Unidos.

Se adjudicó ambos selectivos. En el primero, venció  4-0 a Alexis Orencel y luego hizo lo propio contra Martín Bentancor por idéntico marcador. En el partido final, le ganó  4-2 a Nicolás Galvano, En el segundo, el mendocino venció en primera instancia 4-2 a Leandro Fuentes; en semifinales, 4-1 a Martín Bentancor, y este martes, en el partido decisivo, le ganó 4-3 a su comprovinciano Francisco Sanchi.

Al explicar en qué momento del torneo logró su clasificación para sumarse al Seleccionado Nacional, manifestó: “Gané el primer Selectivo y, en el segundo, al llegar a la final y no ser el mismo rival que tuve en la anterior, que fue Galvano, al jugar con el mendocino Sanchi ya estaba clasificado, por haber sumado más puntos que el resto de los jugadores”.

El deportista mendocino explicó: “Juego al tenis de mesa desde los 7 años, entreno en Portugal, San Rafael y la ciudad de Mendoza, de 15 a 20 por semana normalmente. El entrenador del Seleccionado Argentino masculino es Gustavo Levisman y el equipo está integrado además por Gastón Alto y Horacio Cifuentes. El cuarto jugador lo va a elegir el cuerpo técnico”. Lorenzo ya estuvo en los procesos de selección nacional en categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-18.

“Ahora estamos jugando el Campeonato Argentino –agregó–, que se juega una vez al año. Arrancó este miércoles y termina el lunes 6, en el Cenard y en el Instituto de Educación Física Romero Brest”, relató. Finalmente, el deportista sanrafaelino comentó, al retomar el tema de los entrenamientos: “En San Rafael trabajo bajo las órdenes de Franco Piruzi y en Mendoza con el entrenador Matías Alto”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Santiago Lorenzo se suma a la Selección Argentina de tenis de mesa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*