San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Polo Judicial: inauguran el nuevo edificio de la Suprema Corte

Polo Judicial: inauguran el nuevo edificio de la Suprema Corte
Cerca del mediodía quedará habilitado uno de los tres edificios que componen el proyecto del Polo Judicial. En los 17 mil m2 que se inauguran, trabajarán los jueces penales.

Tras largos meses de construcción y demoras, finalmente el edificio de la Suprema Corte de Justicia quedará en condiciones para empezar a utilizarse. El acto oficial será a las 12 en donde se espera no sólo la presencia del presidente de la Corte, Dalmiro Garay y los ministros, sino también funcionarios del Gobierno provincial, encabezados por el gobernador Rodolfo Suárez y los candidatos Alfredo Cornejo y Julio Cobos.

En total, son tres edificios que duplicarían la capacidad de funcionamiento del Poder Judicial y estarán ubicados detrás del penal de calle Boulogne Sur Mer (entre calles Plantamura y Atahualpa Yupanqui de Ciudad). Pero solo uno de ellos es que será puesto en funcionamiento.

Dalmiro Garay, presidente del máximo tribunal, había recorrido las instalaciones en julio. Lo hizo junto al resto de los ministros: José Valerio, Pedro Llorente, María Teresa Day, Mario Adaro, Julio Gómez y Omar Palermo.

La feria judicial de julio fue aprovechada para comenzar con la etapa de equipamiento mobiliario y puesta a punto de los sistemas de seguridad. Así, durante agosto comenzó a mudarse el personal del fuero penal y en septiembre inaugurarlo.

Con respecto a los otros dos edificios, hay que decir que la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada) ya está en funcionamiento. Por lo tanto, y luego de este corte de cintas, sólo resta el edificio del Ministerio Público Fiscal que podría inaugurarse antes de fin de año.

Así, el precio original se incrementó 40%, desde que arrancó la construcción en 2018, durante la administración de Alfredo Cornejo.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/politica/polo-judicial-manana-inauguran-el-edificio-de-la-suprema-corte/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Polo Judicial: inauguran el nuevo edificio de la Suprema Corte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*