San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Nuevas propuestas del ciclo Yendo para este fin de semana

En el tercer encuentro de Yendo, el rock, el teatro y talleres de folclore, impacto ambiental y stencil serán los protagonistas de la jornada.

Con el correr de las fechas, el ciclo se consolida como alternativa para desarrollar gustos, habilidades y disfrutar del talento de nuestros artistas. Así, cada fin de semana se renuevan las propuestas artísticas y de capacitaciones, dando espacio a diversos géneros y tendencias.

Hasta el 30 de octubre, el Espacio Cultural Julio Le Parc es el punto de encuentro donde confluyen diversas expresiones con temáticas como la perspectiva de género, el impacto ambiental y nuevas tendencias artísticas, entre otras.

El ciclo es organizado por el Gobierno de Mendoza, en colaboración con la Municipalidad de Guaymallén y el Instituto Provincial del Teatro, y surge como iniciativa para potenciar y visibilizar la escena joven y emergente de Mendoza.

En esta tercera jornada, el rock toma protagonismo con dos fuertes apuestas, se trata de Guaymallén Suena Punk, con Kapys And The Haters, Desamorados, Cuestión Personal y Canzadores, el sábado. En tanto, el domingo sube la apuesta con Guaymallén Suena Pesado, en la que participan Engendro, Orbe, Decreto Matanza, Septicemia, Brutal y Alvear Oeste.

En teatro se presentarán dos contundentes obras, Los monstruos, con Gonzalo Bendelé y Claudia Racconto y, por otro lado, Vuelta por el universo, donde 12 valkirias invitan a un recorrido interior.

Los talleres que tendrán lugar son Construyamos nuestra casa sostenible, geometría sagrada y materiales naturales; Danzas folclóricas desde cuerpos actuales y Stencil: desde la expresión a la acción.

Para participar en los talleres se requerirá inscripción previa, ya que los cupos son limitados, por los protocolos por COVID-19.

Todos los talleres tienen un costo mínimo de inscripción y se otorgarán becas. Las personas interesadas podrán realizar consultas en talleresyendo@gmail.com y ver las siguientes fechas en www.mendoza.gov.ar/cultura/.

Respetando los aforos habilitados según los protocolos, las entradas para cada actividad deben adquirirse en www.entradaweb.com.ar.

Programación

Sábado 2 de octubre

Música

Guaymallén Suena Punk

Hora: 20.

Bandas:

Kapys And The Haters

Desamorados

Cuestión Personal

Canzadores

Valor de Entrada: $350

Lugar: Sala Vilma Rúpolo

Teatro

Obra: Los monstruos

Hora: 21.

Sinopsis: Una obra que se anima a explorar las dificultades y contradicciones que suponen la maternidad y la paternidad.

Elenco: Martín Chamorro (dirección), la potente dupla de Gonzalo Bendelé y Claudia Racconto (actuación) y los músicos Nico Bendelé y Marcelo Adaro, conforman el equipo artístico.

Valor de entrada: $600

Sala: Tejada Gómez

Domingo 3 de octubre

Música

Guaymallén Suena Pesado

Hora: 18.

Bandas:

Engendro

Orbe

Decreto Matanza

Septicemia

Brutal

Alvear oeste

Valor de Entrada: $350

Lugar: Sala Vilma Rúpolo

Teatro

Obra: Vuelta por el universo

Hora: 21.

Sinopsis: 12 signos en movimiento, 12 Valkirias que le ponen su cuerpo, una investigación profunda en cada característica, y la gran pregunta… Cómo serían Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis atravesados por la danza, en fin… ¿Cómo baila cada signo? Te esperamos para vibrar según tu carta natal con nosotras.

Valor de la entrada: $ 400

Sala: Tejada Gómez

Talleres

Sábado 2 y domingo 3 octubre

15 a 19

Construyamos nuestra casa sostenible

Geometría sagrada y materiales naturales

Facilitado por José Perales, Iani Perabó, Tincho Villalba y Dani Abeiro (Conexión Bio Arquitectura)

Enlace para inscripción: https://forms.gle/MFxChAc2BbmbpqRg6

Danzas folclóricas desde cuerpos actuales

Movimiento y comunicación desde una identidad que se reconoce diversa, viva y descolonial

Facilitado por Candela García

Enlace para inscripción: https://forms.gle/gsLiPJAzoNipAZ9k9

Stencil: desde la expresión a la acción

Facilitado por Teresita Lavarello

Enlace para inscripción: https://forms.gle/UF8iFYM2W3U6KEKe8

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nuevas propuestas del ciclo Yendo para este fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*