San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Mendoza inicia ciclo de capacitaciones para emprendedores audiovisuales

El objetivo es que todos los emprendedores tengan acceso a educación en habilidades digitales, científicas y tecnológicas y de esta manera generar empleo calificado y de calidad.

La Dirección de Innovación y Desarrollo Económico, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, junto a Frontera Films invita a todos los interesados a participar del seminario web “Taller de guion y desarrollo de proyectos audiovisuales”. Con una duración de cuatro meses, la capacitación estará a cargo de prestigiosos docentes expertos en cine y ganadores de importantes festivales internacionales.

Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico, explicó: “Con este tipo de acciones buscamos generar empleo calificado y de calidad, ampliar la matriz productiva y provocar mejoras tecnológicas en los sectores productivos tradicionales. En este caso, la capacitación se financia a través de Mendoza Tec”.

El objetivo de Mendoza Educa es que todos los emprendedores tengan acceso a educación en habilidades digitales, científicas y tecnológicas. Para cumplir con este objetivo, el Estado entregará 72.216 dólares entre las cuatro asociaciones ganadoras, para financiar los cursos a demanda.

El Ministerio de Economía y Energía convocó a empresas, grupos de empresas, cámaras o entidades asociativas sectoriales interesadas en capacitar en habilidades tecnológicas a sus recursos humanos para mejorar su competitividad.

La convocatoria, que se lanzó gracias a un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo, estuvo abierta 45 días corridos. Del proceso de evaluación resultaron cuatro adjudicatarios, cuyas propuestas fueron:

· Fundación Crear Mendoza, con una propuesta en capacitación para generación de contenidos audiovisuales y animaciones virtuales.

· Vudeya SAS: la propuesta presenta un taller de guion.

· Quinto Impacto: la capacitación se basa en cursos avanzados en programación.

· Asociación Civil Film Andes: propuso capacitación a demanda, habilidades técnicas y digitales para el desarrollo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza inicia ciclo de capacitaciones para emprendedores audiovisuales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*