San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Malargüe: Hoy en el marco del Ejercicio Glaciar 2021 se realizará un simulacro

Hoy, en horas de la siesta, se hará un simulacro en donde se movilizará todo el personal de las fuerzas vivas. El movimiento se visualizará sobre ruta 40.

La Fuerza Aérea Argentina se instaló hace unos días en Malargüe, tras ser el departamento elegido para llevar a cabo el Ejercicio Glaciar 2021, el que tiene como objetivo que el personal de las fuerzas vivas esté mejor preparado para una eventual emergencia. El mismo tendrá lugar el viernes 17 de setiembre, en horas de la siesta y están involucradas todas las fuerzas vivas locales y las que han arribado a la ciudad.

Desde la Municipalidad de Malargüe se anticiparon a los hechos llevando tranquilidad a la comunidad para que no se asusten mañana si sienten las sirenas de las ambulancias, policías, bomberos y el ruido de las aeronaves; ya que este ambiente será parte del simulacro.

Por su parte, el Vicecomodoro Matías Orefice se mostró muy contento y agradecido por la oportunidad que están viviendo en nuestra localidad y por permitirles dar a conocer lo que hacen desde la Fuerza Aérea Argentina.

Sobre el Ejercicio Glaciar 2021 contó que éste forma parte del plan de ejercicios anuales que hace la Fuerza Aérea en distintos puntos del país y destacó que éste en particular es un adiestramiento preantártico, es decir que se busca un lugar que reúna ciertas condiciones parecidas a las que hay en la Antártida y se viaja al lugar seleccionado para practicar.

Reveló que serán parte de este simulacro dos helicópteros de búsqueda y rescate en alta montaña lama, de la 4ta brigada aérea de Mendoza; un bell 4012 equipado para búsquedas y rescates, de la 7ma brigada aérea de Morón- Buenos Aires y una nave Twin Otter de pasajeros, que puede llevar carga y que pertenece a la 9na brigada aérea de Comodoro Rivadavia.

“Recuerden que la Argentina, desde el siglo XX, está con una presencia ininterrumpida en la Antártida y el mismo es un ambiente hostil por las temperaturas, vientos, distancia, entre otras y por ello requiere preparación previa. Malargüe reunió características similares a la Antártida y por eso se eligió este destino”, sostuvo.

Reconoció seguidamente: “En la medida que estemos bien entrenados y que podamos trabajar rápido y bien entre todas las agencias que reaccionan ante una emergencia, estamos garantizando vidas. Por eso es tan importante que la comunidad de Malargüe entienda que este movimiento que van a ver tiene como objetivo estar mejor preparados para el día que tengamos una emergencia podamos salvar vida”, afirmó.

Invitó a la comunidad interesada en conocer más acerca del operativo, de la aeronáutica, de la Fuerza Aérea o de lo que quieran saber a que se acerquen hoy jueves o mañana viernes, a las 18 horas, al Planetario Malargüe para que formen parte de una charla informativa. “Es una buena oportunidad para combinar el amor por las estrellas que nos ofrece el planetario con lo que esta pasando esta semana”, expresó Orefice.

Aclaró que quienes deseen acercarse al Aeropuerto para ver las aeronaves pueden hacerlo pero deberán permanecer del otro lado del alambrado y aseguró que cuando ven a la gente observando se acercan a dialogar sobre las actividades que se están desarrollando. Continuó comentando que el domingo en la mañana, antes de replegar, tienen ganas de permitir el acceso de las personas al predio para que puedan acercarse a los helicópteros y naves y que puedan sacarse unas fotos si lo desean.

Finalmente dio las gracias a las autoridades de Malargüe, a todas las fuerzas vivas y a la comunidad en general por la “magnífica” recepción e indicando que se han sentido como en casa y se esperanzó al decir que ojalá puedan repetir este ejercicio todos los años en nuestro departamento.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe: Hoy en el marco del Ejercicio Glaciar 2021 se realizará un simulacro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*