San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Llega a San Rafael una importante feria de la salud

Será el miércoles 22 y el jueves 23 de setiembre en el Hospital Schestakow. Las personas podrán realizarse control de presión arterial, glucemia, participar en curso de RCP e inscribirse para donar órganos. También contarán con asesoramiento en lactancia materna y alimentación saludable. El área sanitaria colocará un stand para inmunizar contra la COVID-19 primeras dosis.

Quienes concurran podrán realizarse control de presión arterial y glucemia y recibirán asesoramiento en donación de órganos, alimentación saludable y lactancia materna. También se brindará  cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) para primeros auxilios y, para todos los vecinos que no se han colocado la primera dosis contra la COVID-19, el Área Sanitaria podrá un local para que se puedan inmunizar.

Al respecto, la subdirectora asistencial del Hospital Schestakow, Virginia Bravo, expreso: “La mejor forma de festejar el Día de la Sanidad es entregando servicios de salud a los sanrafaelinos. Esta feria la hemos organizado con varias instituciones con el fin de salir a la comunidad con acciones concretas que ayuden en la prevención y promoción de la salud. Estos son tiempos muy complicados para los trabajadores de la Salud, donde se mostró el gran compromiso que se tuvieron, por eso también aprovecho para saludar y felicitarlos por su labor día a día”.

Con motivo del Día de la Sanidad, el Hospital Schetakow, junto al área sanitaria San Rafael, la Cruz Roja, la Universidad de Mendoza y el Incaimen entre otras organizaciones, realizarán la Feria de la Salud. Las actividades serán el miércoles 22 y el jueves 23 de setiembre de 9 a 12 en la vereda de la guardia central del Hospital Schestakow.

Asimismo, desde la coordinación del Área Sanitaria podrán un local para continuar con la campaña de vacunación contra la COVID-19 y asesorar a las personas en temas fundamentales. “Toda persona que por diferentes motivos no se inmunizó contra el SARS-CoV-2 lo podrá hacer dentro de la feria. También desde la coordinación vamos a disponer lugares para entregar información sobre lactancia materna y alimentación saludable”, concluyo Verónica Martínez, jefa del área.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Llega a San Rafael una importante feria de la salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*