San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

La Rhodiola

La Rhodiola rosea es una hierba ampliamente apreciada por numerosos problemas de salud. La raíz de la Rhodiola, en particular, se sabe que está llena de propiedades y beneficios que son de apoyo para el cuerpo, mente, alma e incluso la curación.

También conocida como raíz ártica, corona de rey, raíz de oro o roseworth rosa, es elogiada especialmente por su fuerte antioxidante, rosavin, que contiene taninos y flavonoides, la fuente de muchos beneficios de la raíz Rhodiola. La planta también es conocida como la Rhodiola rosea siberiana o raíz de oro de Siberia, ya que se puede encontrar típicamente en las regiones montañosas de Rusia, sino también en otras regiones de Asia, Europa y Norteamérica.

La Rhodiola debes consumirla como suplemento o té, preferentemente al principio del día.

Propiedades y beneficios

  • Supera la ansiedad: La Rhodiola puede desempeñar un papel fiable en la superación de la ansiedad. Es uno de los beneficios más importantes de la Rhodiola rosea, ya que es la enfermedad mental más frecuente.
  • Impulsa los niveles de energía: El aumento de energía que ofrece la planta. Se dice que la Rhodiola es una excelente fuente de energía extra para el cuerpo, incluyendo el cerebro humano. La Rhodiola ayuda a mantener un buen estado de ánimo, actitud positiva y mayores niveles de energía. Util para los que luchan contra la depresión o que regularmente llevan a cabo actividades atléticas.
  • Efectos anti-envejecimiento: La Rhodiola tiene propiedades anti-envejecimiento. En Rusia, la Rhodiola se da comúnmente para el envejecimiento de los líderes políticos para ayudarles a sentirse más joven, menos cansado y mejorar su agudeza mental.
  • Combatir la fatiga y el estrés: Algunos de los mejores beneficios de Rhodiola rosea son luchar contra la fatiga y parar el estrés.
  • Beneficios para el atleta de la Rhodiola: debido a su poder de aumentar los niveles de energía. La Rhodiola funciona mediante el aumento de la resistencia y ayuda al atleta a empujar sus límites, la ingesta aguda de Rhodiola rosea (200 mg) puede mejorar la tolerancia al ejercicio en voluntarios sanos jóvenes.

La Rhodiola rosea es conocido por ser un adaptógeno de confianza, se refiere a cualquier planta que sea segura para el consumo humano y que no causa efectos secundarios, trata una amplia variedad de enfermedades y condiciones, alivia el estrés físico o mental, y tiene un efecto normalizador o ‘equilibrante’ en el cuerpo, otro de los numerosos beneficios de la Rhodiola es su poder para ayudar al cuerpo a adaptarse y resistir a lo largo del tiempo.

  • Salud del Corazón: Los trastornos cardíacos son, por desgracia, tan comunes como los trastornos de ansiedad. Las prestaciones de Rhodiola también incluyen la salud del corazón. Un individuo con latidos irregulares del corazón puede tomar Rhodiola rosea para equilibrar su ritmo cardíaco,  también es conocida por reducir el riesgo de desarrollar problemas de corazón.
  • Tratamiento de la Tuberculosis: ayudar al tratamiento de la tuberculosis. Estudio revela que los pacientes que tomaron un producto con Rhodiola todos los días durante aproximadamente 90 días, junto con el tratamiento, mostraron resultados positivos.
  • Alivia la enfermedad de altitud: Un estudio tuvo resultados positivos en relación con el mal de altura en los pacientes que tomaron la medicación que contiene Rhodiola.
  • Lidiar con el cáncer: Las propiedades anticancerígenas de la Rhodiola, como la protección de las células de la médula ósea, el aumento de la reparación celular del ADN y la inhibición del crecimiento de tumores. Rhodiola se puede utilizar en el proceso de tratamiento del cáncer de vejiga, el cáncer de próstata. Los estudios demuestran que la Rhodiola podría ayudar con la quimioterapia protegiendo el hígado.
  • Depresión: Junto con la ansiedad y las enfermedades cardiovasculares, la depresión es fácilmente una de las condiciones más comunes en la sociedad de hoy. El extracto de la Rhodiola rosea puede ayudar en el tratamiento de la depresión, tu estado de ánimo y estimula tu cuerpo y mente. En un ensayo aleatorizado, 89 personas con depresión leve a moderada recibieron extracto de Rhodiola 340 mg, extracto de rhodiola 680 mg, o un placebo durante 6 semanas. Los que están en ambos grupos de rhodiola experimentaron una mejora en la mayoría de sus síntomas de depresión, mientras que los del grupo de placebo no experimentaron tal beneficio.
  • Diabetes
  • Baja el colesterol
  • La pérdida de audición
  • Cuestiones relacionadas con el sexo
  • Desempeño mental
  • Digestión
  • Beneficios del sistema inmunológico

Efectos secundarios

La Rhodiola no causa adicción y por lo general no daña tu cuerpo

  • Náuseas: La náusea es uno de los efectos secundarios cuando la dosis es demasiado alta. Cantidad recomendada (por lo general en algún lugar entre 110 a 600 mg por día) si tienen una competencia importante.
  • Interacciones con cafeína y azúcar: la Rhodiola es un estimulante; a pesar de que de hecho es natural, es posible que no funcione bien con otros estimulantes, tales como los alimentos con alto contenido de azúcar o bebidas con cafeína.
  • La inquietud y el insomnio: se toma por la mañana, algunas personas pueden experimentar inquietud o insomnio cuando se toma por la noche.
  • La agitación y la ansiedad: cuando se toma demasiado Rhodiola.
  • Precauciones Embarazo: recomendamos, si eres una madre futura o una madre que amamanta debes evitar tomar el extracto de Rhodiola rosea.

Gentileza: www.susanaperucca.com.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Rhodiola»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*