San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

ISCAMEN reinicia exportación de pupas esterilizadas de moscas del Mediterráneo a Chile

Se trata de una primera etapa de dos millones semanales de pupas durante quince semanas.

En enero de 2021 se envió la primera partida de prueba de pupas esterilizadas de moscas del Mediterráneo, tal como se había comprometido en acuerdos bilaterales y con la colaboración de Senasa y el SAG de Chile.

La conformidad con el material biológico provisto permitió que a partir de la fecha se comience un plan de provisión de 2 millones de pupas esterilizadas de mosca del Mediterráneo producidas por ISCAMEN, en la Bioplanta Multipropósito de Producción de Insectos estériles de Santa Rosa.

Actualmente, la Bioplanta posee una capacidad máxima de producción de 700 millones semanales. Provee a Mendoza, con sus oasis productivos, y a diversas provincias de la Argentina, en especial de la Patagonia. En este sentido, la reciente inauguración del Centro de Empaque y Distribución de Adulto Frio (CEDAF) en General Alvear, busca ser un nexo estratégico para abastecer a dichas provincias sureñas.

Tanto la Patagonia como los Oasis Sur y Valle de Uco de Mendoza, son áreas reconocidas internacionalmente como libres de esta plaga y sostenidas fundamentalmente a través de la liberación de machos esterilizados que interrumpen el ciclo biológico de la plaga mosca del Mediterráneo

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «ISCAMEN reinicia exportación de pupas esterilizadas de moscas del Mediterráneo a Chile»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*