San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Handball: Ayelén García feliz y motivada de volver a jugar en la Selección Argentina

Junto a Macarena Sans, integra la dupla mendocina que jugará el torneo en Paraguayhttps://www.mendoza.gov.ar/wp-content/uploads/sites/5/2021/09/thumbnail-1-2-700×466-1.jpg, que otorga tres cupos para el Mundial de España.

El entrenador del seleccionado argentino femenino de handball, Eduardo Gallardo, definió la semana pasada el plantel de 18 jugadoras que formarán parte del seleccionado conocido también como “La Garra”. Se jugará el torneo Centro Sur en Asunción (Paraguay) del 5 al 9 de octubre, donde las mendocinas Ayelén García (River Plate) y Macarena Sans (Mendoza de Regatas) volvieron a ser convocadas por el entrenador argentino.

El campeonato continental otorgará tres cupos para el Mundial de España, que se disputará del 1 al 19 de diciembre. El certamen clasificatorio se jugará en la capital paraguaya y la Argentina tendrá como rivales a los seleccionados de Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Nicaragua.
Ayelén, de 21 años, se prepara para los desafíos que tiene por delante con el club de Núñez y la Selección Argentina. La sanrafaelina, que desde 2018 juega en River Plate y se desempeña como extremo derecho, se mostró muy entusiasmada porque se van confirmando los próximos compromisos que tendrá para lo que resta del año, lo que le permite darle continuidad a su carrera deportiva de cara a su futuro inmediato.

“Alegría de volver a jugar un torneo con la selección”

 La joven sanrafaelina explicó que “las sensaciones que tengo son obviamente de alegría, felicidad y motivación de poder volver a jugar una torneo con la selección y más allá de eso, el hecho de volver a jugar significa una alegría total, después de un año y medio de haber estado prácticamente parada. Estamos entrenando con el seleccionado desde hace ya un tiempo de cara a este torneo de Paraguay”.

En ese sentido, comentó que “no sabíamos bien si se iba a realizar o no y al final por suerte se disputará. Lo que hicieron los entrenadores fue intensificar los entrenamientos ya que falta muy poco para que se inicie. Estamos entrenando mucho, aumentaron las horas y las cargas de las prácticas y le estamos metiendo a full de cara a este torneo”.

Más adelante manifestó la jugadora que “con River estamos jugando un torneo de Femebal (Federación Metropolitana de Balonmano), siempre hay un ida y vuelta, pero este año jugamos sólo la vuelta ya que se pudo volver a jugar hace poco. También comenzaron nacionales de clubes, en el cual River estará en el Nacional A, que se realizará en Mendoza, del 26 al 30 de octubre. La verdad que son muchos torneos seguidos y es como volver a la competencia todo de vuelta, lo que me pone muy feliz y contenta”. concluyó.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Handball: Ayelén García feliz y motivada de volver a jugar en la Selección Argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*