San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Ficha Limpia: el cruce entre Tolosa Paz y una Legisladora mendocina

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1630612339819Tolosa%20Paz%20-%20%20Sanz2.jpgLa bonaerense se plantó en contra y la mendocina le replicó.
La diputada provincial María José Sánz le respondió a la precandidata principal del Frente de Todos en Buenos Aires y dijo que habla desde el desconocimiento o para «encubrir a sus jefes».
La candidata del Frente para la Victoria en Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, viene dando declaraciones polémicas en esta campaña. En este caso, se plantó contra la ley de Ficha Limpia, que limita la participación en cargos electivos de aquellos que tengan una condena. Y desde Mendoza, donde ya fue aprobada, la radical José María Sanz salió a cuestionar sus dichos.

Tolosa Paz se mostró en contra del proyecto que se debate en el Congreso. En la noche de este miércoles, la candidata del kirchnerismo sostuvo en una entrevista a un medio nacional que no está de acuerdo con la iniciativa de ficha limpia «porque el espíritu del proyecto refleja un paso que la Argentina tiene que discutir antes: quién juzga, quién imputa y quién procesa. (Con la ley) por ejemplo, Daniel Gollan no podría ser candidato».

“Sobre un sistema judicial que suele imputar y procesar bajo denuncias según el calor (sic) político. Creo que nos conviene discutir qué Justicia nos merecemos para luego, con esas certezas, avanzar con todo lo demás. Si no, estaríamos limitando la participación democrática de hombres muy capacitados que han sido víctimas de la persecución”, agregó Tolosa Paz.

Sobre esta última expresión se manifestó la diputada provincial Sanz, quien en su cuenta de Twitter dijo que la bonaerense o bien habla desde el desconocimiento o lo hace «para continuar cubriendo a sus jefes/as políticos».

«¿Son víctimas de persecución aquellos que lavaron dinero, se quedaron con la maquinita de hacer billetes y que por quedarse con negocios millonarios fueron culpables de Once? ¿Esos que manejan a discreción (recursos) que podría ser para hospitales, escuelas y para sacar de la pobreza a tantos millones?», comenzó Sanz, que es oriunda de San Rafael.

Mendoza es la segunda provincia en el país en sancionar la ley de ficha limpia (después de Chubut) y la primera en tenerla «funcionando» en las presentes elecciones. La diferencia del caso provincial es que se prevé, como limitante, las condenas en primera instancia, que incluye los delitos contra la administración pública (corrupción), contra la integridad sexual, contra la libertad, contra la vida y contra la identidad.

 

 

Por:Cinthia Oliveracinthiaadvance@gmail.com@cinolivera_
Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/ficha-limpia-el-cruce-entre-tolosa-paz-y-una-candidata-mendocina

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ficha Limpia: el cruce entre Tolosa Paz y una Legisladora mendocina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*