San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El Club Leonardo Murialdo recibe el Campeonato Argentino Senior de hockey sobre patines

La competencia, que se realiza desde el 29 de agosto, se extenderá hasta el sábado 4. Participan 16 equipos, de San Juan, Buenos Aires, Entre Ríos y Mendoza.

Con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, del 29 de agosto al 4 de setiembre, el Club Leonardo Murialdo es sede del Nacional Masculino Senior de hockey sobre patines 2021. Organizan el propio club y el Comité Nacional Técnico de Hockey sobre Patines. Se trata de un torneo muy esperado luego del receso por la pandemia.

La apertura del torneo se hizo el lunes 30, con la presencia de autoridades de la Confederación Argentina de Patín, de la Asociación Mendocina de Patín, la Municipalidad de Guaymallén, la Subsecretaría de Deportes y la Congregación Murialdina.

El presidente del club, Rubén Giovarruscio, expresó: Es un encuentro que se está jugando con mucha pasión por parte de los deportistas y que fue muy esperado luego de la inactividad por la pandemia. Destaco la gran labor y protagonismo que ha tenido la Subcomisión de Hockey Sobre Patines. La organización es impecable, tenemos solo palabras de
agradecimiento y felicitaciones por parte de los equipos y del público en general”.

El torneo se conforma en 4 zonas de 4 equipos cada una. Hay 6 equipos de San Juan (SJ), 5 de Mendoza (MZ), 4 de Buenos Aires (BA) y uno de Entre Ríos (ER). Los grupos están conformados de la siguiente manera:

  • Grupo A: Concepción PC (SJ) – Banco Mendoza (MZ) – Ciudad de Buenos Aires – Lomas de Rivadavia (SJ).
  • Grupo B: U. D. Bancaria (SJ) – L. Murialdo (MZ) – GEBA (BA) – San Martín (MZ).
  • Grupo C: Médano de Oro (SJ) – A Palmira (MZ) – River Plate (BA) – Recreativo B.C. (ER).
  • Grupo D: C. Valenciano (SJ) – Casa de Italia (MZ) – C.A Huracán (BA) – Olimpia PC (SJ).

Próximos desafíos deportivos de Murialdo

El presidente Giovarruscio adelantó que los deportistas de la institución, en las categorías que se desarrollan, tienen varias competencias por delante.

En sábado 4 se hará el Nacional de la Categoría A de patinaje artístico, en San Juan. Se presentarán 6 patinadoras del club, entre las que se encuentra Estefanía Díaz, integrante de la Selección Argentina, que ya clasificó para el Torneo Sudamericano que se hará también en San Juan.

Del 21 al 26 de setiembre, en la Ciudad de Rosario, se disputará el Torneo Nacional de hockey sobre césped, para la primera masculina y femenina. Murialdo se presentará en las dos categorías, siendo el único club que competirá con el plantel femenino y masculino.

El presidente destacó el gran trabajo que vienen desarrollando en hockey sobre césped y compartió: “Las chicas llevan ganados 7 torneos mendocinos, desde 2017 hasta ahora. Los varones llevan 14 campeonatos mendocinos y 8 nacionales ganados. Las mujeres son las únicas representantes mendocinas en la Liga Nacional A por Mendoza y en masculino van Murialdo y Obras”.

En el marco del torneo y el retorno a la actividad competitiva, Giovarruscio manifestó su reconocimiento a quienes apoyan al club. “Agradezco la colaboración que tenemos de la Subsecretaría de Deportes, a través del subsecretario de Deportes y de la directora de Deporte Social, Viviana Balzarelli, para llevar a cabo todas las obras que estamos realizando en las instalaciones del nuestro club. Estamos trabajando fuerte para que los deportistas se sientan cómodos y que podamos seguir con el club abierto”.

Cabe destacar que, en el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes, la Subsecretaría de Deportes entregó un subsidio a Murialdo para que realizara mejoras en su sede. Al igual que para una gran cantidad de clubes de la provincia que presentaron la solicitud, el monto de un millón de pesos está destinado a la construcción del faltante de vestuarios y sanitarios de la cancha de hockey y al cambio de luminarias.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Club Leonardo Murialdo recibe el Campeonato Argentino Senior de hockey sobre patines»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*