San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Economía participó en la inauguración de un punto de asesoramiento para acceder a Mendoza Activa 2

Ubicado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ciudad, el espacio permitirá a vecinos y comerciantes contar con el apoyo necesario para obtener el reintegro de 40% de lo invertido, como establece el programa impulsado desde el Gobierno provincial.  

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Industria y Comercio y el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), fue parte del acto de inauguración de un punto de asesoramiento para acceder a los beneficios del programa Mendoza Activa 2.

La iniciativa, impulsada desde la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys), en Galería Ruffo de Ciudad, cuenta con el apoyo del IDC y tiene el objetivo de poner a disposición a profesionales que acompañen a vecinos y comerciantes en los procedimientos necesarios para acceder al beneficio del 40% de reintegro como establece el programa de fomento a la inversión privada impulsado desde la cartera económica provincial.

En el acto participaron el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, junto a parte de su equipo de trabajo, Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio, y Osvaldo Cairone, gerente general del IDC. Además, importantes referentes comerciales de la Ciudad mendocina y medios de comunicación.

En el marco del encuentro, Adrián Alín, titular del organismo representativo del comercio de Capital, remarcó: “Este es un momento muy importante para nuestra institución. Hoy ponemos en funcionamiento una nueva herramienta para nuestros asociados y para el comercio en general. Contaremos con el asesoramiento de excelentes profesionales que acompañaran en todo el proceso a quienes deseen realizar inversiones en sus comercios y puedan así obtener el beneficio del reintegro. Este es un programa que ha llegado para mover la economía en un contexto que, a pesar de ser muy complejo, va mostrando una leve mejoría gracias a la apertura de las actividades que planteó el Gobierno de Mendoza”.

Por su parte, Osvaldo Cairone, gerente general del IDC, agregó: “Nuestra institución ha puesto a disposición de la cámara parte de su personal para acompañar en esta iniciativa. Venimos trabajando desde el inicio en brindar asesoramiento a los comercios mendocinos para que puedan acceder no solo a los beneficios que ofrece el participar del programa Mendoza Activa sino que, además, hemos venido asesorando en los programas de Entrenamiento Laboral Certificado (Enlace) y Enlazados, instancia posterior que busca mejorar las condiciones de empleabilidad de los mendocinos”.

Al cierre, el intendente de Capital destacó: “Hemos tomado como iniciativa municipal el poner en valor a todas las galerías de la Ciudad, ya que tienen que volver a ser lo que fueron hace algunos años. Por otro lado, quiero destacar el trabajo articulado con la Cecitys, el Instituto de Desarrollo Comercial y el Ministerio de Economía a la hora de brindar asesoramiento en programas como Mendoza Activa y Enlazados. En este nuevo espacio vamos a avanzar con información y capacitación para todas aquellas personas, empresas y emprendedores que deseen participar en estas iniciativas”.

Asesoramiento gratuito  

Quienes deseen acceder a los beneficios de los programas de fomento a la inversión privada Mendoza Activa 2 y de generación de empleo Enlace y Enlazados podrán obtener asesoramiento personalizado solicitando un turno al 261 2184197 o bien a través del correo electrónico cecitysmendoza@gmail.com.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía participó en la inauguración de un punto de asesoramiento para acceder a Mendoza Activa 2»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*