San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Destacada actuación de mendocinos en el Abierto Argentino de XCO Clase 1

La 4ta. fecha se disputó este fin de semana en Catamarca, donde los bikers de Mendoza mostraron un alto nivel en varones y damas.

Con un excelente marco de corredores y de público, se desarrolló este fin de semana en el circuito Sauce Norte de la localidad de Santa María, provincia de Catamarca, la cuarta fecha del Abierto Argentino de XCO 2021 Clase 1, que repartió puntos UCI para el ranking mundial de la especialidad.

El exigente trazado preparado por el MTB Club Santa María, sumado a la altura donde se encontraba emplazado el circuito, fueron los ingredientes necesarios para poner a prueba la técnica y la capacidad física de los bikers en esta dura competencia puntuable para el Abierto Argentino de XCO 2021.
El oriundo de esa localidad catamarqueña, Álvaro Macías en élite hombres y la jujeña Agustina Apaza en damas elite, se impusieron respectivamente en las categorías Élite de este evento C1 que se disputó este domingo. La final del Abierto Argentino de XCO se realizará el 24 de octubre, en San Fernando del Valle de Catamarca.

Excelente nivel mendocino

Con un excelente nivel y futura promesa del MTB a nivel nacional, el sanrafaelino Luciano Olmedo se impuso en la categoría Menores. En la categoría C2, Raúl Bugarín, un importante referente del XCO nacional, alcanzó la máxima posición en su categoría, mientras que en la categoría C1, Luis Reta se ubicó en la 4ta posición.

En cuanto a la categoría B1, Gabriel Sudatti, de un gran presente, se ubicó en la 2da posición subiendo al mismo podio Leonardo Alba, que se ubicó en la 5ta posición. En categoría B2, Carlos Escudero y Daniel Riquelme se ubicaron en 3ra y 4ta posición respectivamente. El gran Hugo Pernini, hizo una carrera perfecta, como nos tiene acostumbrado, se ubicó en la primera posición de la categoría Master A.

El plato fuerte de la competencia llegó cuando se puso en marcha la prueba de categorías UCI en la cual los Sub 23 y Elite se suman a una única largada. Los mendocinos Fernando Contreras, Bruno Contreras y Juan Goudailliez se ubicaron en la cuarta, octava y novena posición, respectivamente.

En el turno de las damas Élite, María Laura Bugarin, Pilar Adoue y Valentina Santomartino, se ubican en sexto, séptimo y octavo lugar, respectivamente. Por último, en las categorías damas y varones cadetes, Valentina Domínguez y Santiago De Martos, lograron el segundo y tercer puesto.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Destacada actuación de mendocinos en el Abierto Argentino de XCO Clase 1»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*