San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Con presencia mendocina, comienzan los Mundiales de Roller Hockey en Italia

Con tres representantes locales en la Selección Femenina y cuatro representantes en el equipo masculino, comenzaron este miércoles, los Campeonatos Mundiales de Roller Hockey en Roccaraso, Italia. Las primeras en debutar fueron las chicas.

Este miércoles comenzó el Campeonato Mundial de Roller Hockey en Roccaraso, Italia donde participarán los Seleccionados Argentinos tanto en la rama femenina como en la masculina.

Las primeras en debutar fueron las chicas, que vencieron a Suiza 6 a 1 . La mendocina Marina Meneses convirtió dos goles en la victoria, en el primero de los tres partidos de la fase regular. En el plantel, también representando a Mendoza, viajaron María Ignacia Reina y Lucía Romero Rosso.

El fixture se completará con un doble partido el jueves 9 de septiembre: primero a las 3.30 de la madrugada ante España y desde las 10.30 se cruzarán con Italia. El cierre de esta primera ronda será el viernes 10, a las 4 de la mañana, ante Colombia.

Por su parte, el combinado masculino también presentará cuatro deportistas mendocinos: Ignacio Portabella Fazio, Sebastián Echevarría, Agustín Marengo y Sebastián Marengo.

Los hombres jugarán  iniciando en la Zona B del Mundial, por no haber podido participar en el 2019 de los WorldRoller Games Barcelona 2019. Para poder pasar a la Zona A, deberán ganar su grupo y enfrentarse con el último clasificado de la Zona A.

El defensor Agustín Marengo, compartió que “el equipo viene entrenando hace tiempo, pandemia de por medio. Los jugadores mendocinos tienen experiencia mundialista previa, han jugado más de 8 mundiales (se juegan cada un año y cada dos desde el año 2016) y se han sumado jugadores jóvenes de 19, 21, 22 años que dan potencia al equipo”.

“Esperamos poder llegar al objetivo de clasificar en el mundial A, y estar dentro de los 7 y así clasificar a los juegos mundiales USA 2022. Y prepararnos también, para los WorldRoller Games Argentina 2022, donde se competirá en todas las disciplinas del patín”, aseguró el godoycruceño, que junto a su hermano Sebastián, están por jugar su 13º mundial.

El escenario que albergará este campeonato mundial es el Palacio Giuseppe Bolino de Roccaraso, un coliseo polivalente en el que se han llevado a cabo campeonatos de patinaje internacional, tanto en ruedas como en el hielo, entre ellas competiciones de hockey en línea y que además ha sido utilizado para la preparación de selecciones nacionales.

Los partidos serán transmitidos vía streaming por la página oficial de World Skate.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Con presencia mendocina, comienzan los Mundiales de Roller Hockey en Italia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*