San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Comunicado: No se detectó contaminación en la Presa El Tigre del Río Diamante

El Departamento General de Irrigación comunica, en relación a la situación detectada sobre el Río Diamante y que ha implicado la afectación de fauna ictícola aguas abajo de la Presa El Tigre, que los días 25 y 26 de septiembre ha efectuado acciones de control y monitoreo en el marco de sus competencias, tendientes a evaluar la calidad del agua e identificar las posibles causales de la problemática observada.

Las mediciones de parámetros fisicoquímicos  in situ, han arrojado valores normales. No obstante, se han extraído diversas muestras para su análisis en laboratorio, y se han solicitado diversos  informes para dilucidar las causales o razones de la afectación.En los relevamientos ha participado personal de la División Policía del Agua del Río Diamante, expertos en Biología (Div. Monitoreo y Calidad del Agua) y hoy, domingo, también personal de la Dirección de Gestión Ambiental del Recurso Hídrico, que funciona en la sede central del organismo.

Éstos controles y observaciones seguirán durante los próximos días, e Irrigación informará públicamente sobre las novedades o conclusiones de los operativos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comunicado: No se detectó contaminación en la Presa El Tigre del Río Diamante»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*