San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Bochorno diplomático: Felipe Solá se enteró que ya no era canciller y faltó a la Cumbre de la CELAC

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1624637522927Felipe%20Sol%C3%A1.jpgEl funcionario se enteró en pleno vuelo que sería reemplazado por Santiago Cafiero. Molesto, se bajó de la cumbre para representar a la Argentina.

Felipe Solá iba a participar este sábado en la ciudad de México de la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que en Ciudad de México tenía previsto designar a Alberto Fernández como su Presidente Pro Tempore.

Sin embargo, minutos antes de arribar a ese país se enteró que terminaba su carrera como Canciller y su lugar sería ocupado por Santiago Cafiero.

Según trascendió, fue el mismo Cafiero quien le adelantó la decisión. En el avión de la Fuerza Aérea, el ahora excanciller no paró de maldecir desde El Salvador a México.

Felipe Solá

Llegó a destino ya como un turista accidental: no se puso el traje gris que solía utilizar, y saludó sin esmero al canciller mexicano Eduardo Ebrard, quien entendía la situación y la paradoja diplomática.

De esta forma, Solá le escribió por WhatsApp a Alberto Fernández ya que necesitaba una explicación política e informar que se bajó de la cumbre para representar a la Argentina. En su lugar quedó Juan Valle, secretario para América Latina.​

Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-pais/escandalo-diplomatico-asi-se-entero-felipe-sola-que-ya-no-era-canciller-y-falto-a-la-cumbre-de-la-celac

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Bochorno diplomático: Felipe Solá se enteró que ya no era canciller y faltó a la Cumbre de la CELAC»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*