San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Alberto Fernández le tomará juramento a los nuevos ministros, buscando relanzar su gestión

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631789459641Alberto%20Ferna%CC%81ndez.jpgCondicionado por Cristina Kirchner y por las elecciones de noviembre, el Presidente oficializará a su nuevo gabinete tras superar la semana más crítica desde que está al frente del Ejecutivo.

Tras superar la semana más crítica desde que es presidente, Alberto Fernández encabezará este lunes a las 16 en la Casa Rosada el acto de juramento de los nuevos ministros designados para el Gabinete con los que buscará oxigenar la gestión, regenerar su capital político y fortalecer la economía.

El ultimátum de Cristina Kirchner con su virulenta carta del pasado miércoles sentenció los destinos de “los ministros que no funcionan”, como los definió la vicepresidenta. En ese grupo están Santiago Cafiero, Juan Pablo Biondi y Felipe Solá, entre otros.

Así se dio paso a la depuración del Gabinete nacional. Los nuevos funcionarios designados son Juan Manzur como jefe de Gabinete; Cafiero a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández en Seguridad; Jaime Perzyck en Educación; Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología; Julián Domínguez en Ganadería, Agricultura y Pesca y, Juan Ross como secretario de Comunicación y Prensa.

El Presidente decidió recluirse en La Rioja este fin de semana. Extendió hasta este domingo su paso por esa provincia y aprovechó la tranquilidad de la capital riojana para definir medidas de reactivación del consumo: la suba del mínimo no imponible de Ganancias, del salario mínimo y de las jubilaciones, más otras adicionales para “ponerle plata en el bolsillo a la gente».

Serán anunciadas esta semana como complemento de las nuevas caras en el elenco ministerial y modo de “dar vuelta la página” a la pelea abierta para apuntar a las elecciones generales del 14 de noviembre. La carrera contrarreloj para revertir el resultado de las PASO ya comenzó.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-pais/alberto-fernandez-le-tomara-juramento-a-los-nuevos-ministros-buscando-relanzar-su-gestion

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alberto Fernández le tomará juramento a los nuevos ministros, buscando relanzar su gestión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*