San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Vuelve el Boxeo a Malargüe

De a poco las restricciones en Malargüe van cediendo, lo que permite que cada vez se realicen más eventos deportivos, en esta oportunidad el Intendente Juan Manuel Ojeda confirmó que el Viernes 20 de Agosto habrá una nueva velada boxística en el Polideportivo Municipal.

La pelea principal será entre el local Ángel “Piojo” Villar frente al rosarino Alberto “Tortu” Benítez. En conferencia de prensa Ojeda dio el Golpe inicial: “Personalmente quiero agradecerle al Deportivo Malargüe que junto al Municipio están organizando este evento de Boxeo, que después de 16 meses volverá a disputarse en nuestro departamento. Además hay que agradecerle a la UBA que será protagonista principal y van a estar trasmitiéndola a través de su canal de Youtube.”

“Aprovechamos que desde ayer se autorizó el público en eventos cerrados, así que en los próximos días vamos a confirmar cuantas personas podrán estar en el Club. El municipio va a acompañar no solo al Deportivo, sino también a la Asociación de Boxeo Universal, estamos convencidos que el deporte es una de las mejores formas de que nuestro departamento progrese y le va a permitir a Malargüe llegar a todo el mundo.”, agregó Ojeda.

El actual presidente de la UBA, José Humberto Lagos, también tomó la palabra en conferencia de prensa: “Es la primera vez que vengo a Malargüe y la verdad que estoy feliz acá, el Señor Ojeda nos recibió realmente muy bien, nos es fácil en estos tiempos de pandemia poder realizar algo así, pero este departamentos nos abrió las puertas y por eso vamos a respetar absolutamente todos los protocolos que nos pida la provincia. Esto va a ser un hecho histórico, porque Estados Unidos nos ofreció un intercambio cultural con los deportistas y Malargüe tendrá su lugar.”

Lagos es reconocido por el mundo del boxeo como una de las leyendas de este deporte, con proyección internacional por todos sus logros deportivos, Representante Olímpico durante 1979 al 1983, y entre otros obtuvo los Títulos,  Sudamericano, Latino y contendor mundial en varias oportunidades.

Por otro lado, el presidente del Deportivo Malargüe, Gustavo Huenuman dijo: “Para nosotros fue una sorpresa haber recibido el llamado de la UBA, gracias a los trabajos del Topo Silva, que fue el nexo entre ambas partes. En un principió nos pareció que era algo casi imposible, pero demostramos que cuando se quiere, se puede. “

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vuelve el Boxeo a Malargüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*