San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Un estudio de Israel determina que una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid reduce el riesgo de infección

Un sanitario prepara una dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.Un sanitario prepara una dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

Un tercer pinchazo para personas mayores de 60 años ofreció de cinco a seis veces más protección contra el Covid grave después de 10 días

Una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer ha mejorado significativamente la protección contra infecciones y enfermedades graves entre las personas de 60 años o más en Israel en comparación con las que recibieron dos inyecciones, según ha informado el Ministerio de Salud israelí.

Los datos fueron presentados en una reunión de expertos en vacunación del ministerio el jueves y subidos a su web este domingo, aunque no se dieron a conocer todos los detalles del estudio.

Los resultados coinciden con las estadísticas presentadas por el proveedor de atención médica Maccabi de Israel, una de las varias organizaciones que administran inyecciones de refuerzo para tratar de frenar la variante Delta del coronavirus.

Según las estadísticas del Instituto Gertner y el Instituto KI de Israel, para las personas de 60 años o más, la protección contra la infección proporcionada 10 días después de una tercera dosis era cuatro veces mayor que después de dos dosis.

Un tercer pinchazo para personas mayores de 60 años ofreció de cinco a seis veces más protección contra el Covid grave después de 10 días

Ese grupo de edad es particularmente vulnerable a la Covid-19 y en Israel fue el primero en ser inoculado cuando comenzó la campaña de vacunas a finales de diciembre.

Israel comenzó a administrar terceras dosis a personas mayores de 60 años el 30 de julio. El jueves redujo la edad para un refuerzo a 40 e incluyó a mujeres embarazadas, maestros y trabajadores de la salud menores de esa edad. Las terceras dosis se administran solo a quienes recibieron su segunda inyección hace al menos cinco meses.

Estados Unidos ha anunciado planes para ofrecer inyecciones de refuerzo a todos los estadounidenses, citando datos que muestran una protección cada vez menor. Canadá, Francia y Alemania también han anunciado campañas de refuerzo.

Fuente:https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/08/22/6122a33921efa0af458b45a9.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un estudio de Israel determina que una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid reduce el riesgo de infección»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*