San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Se realizó con éxito el torneo de atletismo “Oscar Leiva”

Se desarrolló en la Pista Provincial de Atletismo. Participaron más de 300 deportistas de 5 a más de 60 años.

Con la participación de más de 300 deportistas locales y de clubes de San Luis, La Rioja, San Juan y Bariloche, la Pista Provincial de Atletismo del Parque General San Martín, fue el marco propicio para el Torneo de Atletismo “Oscar Leiva”, organizado por la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo, Asociación Mendocina Atletas Máster (AMAM) y Asociación Mendocina de Atletismo (AMA).

Las pruebas en Promocionales, U12, U14, U16, U18, U20, Mayores y Másters, que fueron fiscalizadas por AMA y tuvo el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes, contó con la participación de más de 300 deportistas de 5 a más de 60 años. Los atletas representaron a las 12 afiliadas de la Asociación Mendocina de Atletismo y representantes de clubes de San Luis; La Rioja; San Juan y Bariloche.

Tuvieron destacadas actuaciones Luis Molina (Olímpico en Río 2016) en 3000 metros llanos, con una marca de 8’ 36″. También los representantes mendocinos al Sudamericano de Mayores, Agustín Pinti y Renzo Cremaschi; los lanzadores de La Paz, Rivadavia y Tupungato y los atletas sub 18, que se están entrenando para el Nacional de setiembre y para los Binacionales en San Luis en noviembre. Sobresalieron además, los Máster que se preparan para el Nacional de Pruebas Combinadas en Mendoza.

El viento cruzado y en contra en la recta principal atentó en las marcas de velocidad y saltos. Juzgaron el equipo de jueces de la Asociación Mendocina de Atletismo y estuvo presente el médico oficial de la AMA. Para conocer todos los resultados oficiales del torneo, ingresar a la página Web de la AMA.

Desde la organización, indicaron que “la Subsecretaria de Deportes presentó el predio atlético en muy buenas condiciones” y agradecieron “la participación de todas las personas que hicieron posible este evento”.

La Asociación Mendocina de Atletismo recordó que prepara para el 21 de agosto el Torneo Aniversario de La Paz y para el 28, del mismo mes, el Torneo Evaluativo para los Binacionales.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizó con éxito el torneo de atletismo “Oscar Leiva”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*