San Rafael, Mendoza sábado 25 de septiembre de 2021

Se inauguraron más obras en la cuenca del Diamante

El Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, inauguró obras en la cuenca del río Diamante. Se trata del revestimiento, mantenimiento y refuncionalización de canales en las localidades de Cuadro Benegas, Rama Caída y Cuadro Nacional, en San Rafael. Son trabajos que forman parte del Plan de Obras 2021 que el organismo del agua está ejecutando en toda la Provincia.

Marinelli también recorrió otras obras en marcha y con un alto porcentaje de avance, acompañado por legisladores provinciales, Inspectores de Cauce y otros funcionarios de Irrigación.

Enmarcados en los Proyectos Especiales decididos por cada Subdelegación, se habilitaron trabajos de mejoras de la red primaria en Canales Marginales. Con una inversión de $3,8 millones, fruto de la eficiencia asignativa del gasto en favor de los usuarios, se realizó la reparación y mantenimiento de compartos para brindar mayores posibilidades de flexibilización en la distribución de caudales. El beneficio es para 62.995 hectáreas.

Por otro lado, y con la prioridad de fortalecer a las Inspecciones de Cauce, con financiamiento conjunto entre Irrigación y las Inspecciones a través de la resolución Nº 600 de Superintendencia, se avanzó en la concreción de más obras con beneficio directo para los usuarios, con la impermeabilización de la Hijuela Nº 4. Se trata de 150 metros del Canal Vila que se revistió en hormigón con el objetivo de mejorar la eficiencia de conducción, minimizando las pérdidas por infiltración. El beneficio es para 118 hectáreas. Esta hijuela está ubicada en Cañada Seca, kilómetro 143, San Rafael. La inversión es de $1,9 millones.

También, en Cuadro Nacional, San Rafael, se llevó adelante la colocación de rejas en el canal Marginal Izquierdo, a la vez que se ejecutó el arenado y pintado de elementos hidromecánicos de la red primaria del río Diamante. La inversión es de $1,5 millones.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail