San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Se disputará este domingo el Pre-Argentino de BMX

Será en la pista de ACBIM, como gran antesala de la primera fecha del Argentino de BMX que se realizará en el mismo predio los días 3, 4 y 5 de setiembre.

La pista del Club ACBIM BMX (Asociación de Corredores de Bicicross de Mendoza), ubicada al pie del Cerro de la Gloria, frente al Ecoparque, será el escenario, este domingo, desde las 11, del Pre-Argentino de BMX, que fiscaliza ACBIM. La actividad tiene el apoyo del Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes.

Además, este sábado 28, a partir de las 11, en la pista de ACBIM, el destacado ciclista de BMX mendocino Federico Villegas dará una clínica Pre-Argentino.

El rider, de 27 años, ha representado a Mendoza y al país en competencias internacionales, obteniendo medallas de bronce y plata en Juegos Panamericanos y Sudamericanos, entre otros logros en el exterior.

La presidenta ACBIM, Verónica Arredondo, explicó respecto del Pre-Argentino que “este domingo, a partir de las 10, estará la pista abierta. A las 11, se largará la competencia. Esperamos una importante cantidad de pilotos para ponerse a punto para lo que será la gran fiesta en nuestra pista el próximo fin de semana, 3, 4 y 5 de setiembre, con la primera fecha del Campeonato Argentino, que estamos esperando desde marzo de 2020”.

La dirigente destacó: “Arrancamos con todo. Este domingo se hace la previa con el Pre-Argentino, donde esperamos chicos de Buenos Aires que ya han confirmado su participación, de San Juan, La Rioja y Córdoba, que ya se instalan en la provincia hasta el próximo fin de semana”.

Comentó además: “Nosotros, como club, hemos trabajado gracias al aporte de las cuotas de los padres de los chicos. Se viene trabajando hace más de seis meses en la puesta a punto de la pista. Hemos realizado un sistema de riego por aspersión, para poder tener la pista en condiciones, con mucho esfuerzo. Hicimos también el asfalto de las tres curvas, que hace más de diez años que se hicieron, pero no habíamos podido concretar la repavimentación”.

Consideró que “con todo este esfuerzo se ha podido concretar. Tenemos la pista a full, esperando a toda la gente y que sea un buen Argentino, siempre con apoyo de la Subsecretaría de Deportes, que nos brinda su colaboración. Para el Pre-Argentino el premio es Subsecretaría de Deportes, ya que nos han brindado toda la premiación y estamos muy agradecidos con su equipo de trabajo, que nos permite llevar adelante todos nuestros sueños”.

Adelantó también Arredondo que “este domingo para el Pre-Argentino estarán las categorías de camicletas, que son los más chicos con bicicletas sin pedal hasta 4 o 5 años. Esperamos también todo lo que son escuelitas, los novicios y expertos, y el plato fuerte que sería Juniors y Élite. Para el Argentino, competirán las mismas categorías”.

Clínica Pre-Argentino de Federico Villegas       

Más adelante, la máxima dirigente del BMX mendocino manifestó también que Federico Villegas, “después de su lesión, que tuvo en Italia, llegó a Mendoza y se operó su hombro. Mientras lleva adelante su recuperación, ofreció al club y a los chicos hacer clínicas para transmitir sus enseñanzas e ir practicando un poco más en lo que le está faltando a cada uno. Cada 15 días, el fin de semana que no tenemos carreras, el destacado deportista ofrece sus clínicas hasta octubre que estará en Mendoza, ya que regresará luego a Estados Unidos para continuar con su carrera, por lo que lo aprovechamos a full sábados por medio en el club”, concluyó.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se disputará este domingo el Pre-Argentino de BMX»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*