San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Qué le pedirá Mendoza a los turistas para evitar la variante Delta

La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, se refirió al arribo de visitantes de diferentes partes del país.

Mientras que la variante Delta genera alerta en diferentes puntos del país como Córdoba y Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, adelantó que la provincia no pedirá un test de PCR negativo a los visitantes que lleguen en los próximos días.

“Estamos evaluando permanentemente cada una de las decisiones y no es lo que hoy recomiendan las autoridades sanitarias. Seguramente cuando haya apertura internacional haya requisitos extras”, indicó la funcionaria al ser consultada sobre la posibilidad de implementar hisopados.

Del mismo modo, a nivel nacional tampoco se analiza la posibilidad de implementar el pasaporte verde – con el carnet de vacunación contra el coronavirus al día- para cruzar las fronteras interprovinciales.

Los dichos de la ministra surgieron durante el lanzamiento de Mendoza Sale que permitirá a visitantes de todo el país adquirir servicios turísticos con descuentos de hasta el 50%, para utilizarse hasta el 19 de diciembre, a visitantes de todo el país.

Apertura de fronteras y cuarentena

Juri sostuvo que el Gobierno provincial continúa insistiendo con el pedido a Nación para la apertura de fronteras con Chile.

“Salvo pararnos en la esquina, ya no nos queda por hacer”, indicó la funcionaria, quien señaló que “piensa las acciones a seguir” y que la provincia respeta los protocolos y es un destino seguro.

En este sentido apuntó contra las críticas de la directora Nacional de MigracionesFlorencia Carignano, quien aseguró el viernes que el Gobierno nacional está “muy preocupado por lo que está pasando en Córdoba”, y consideró que en las provincias se debe “ejercer un control más estricto” para evitar esos contagios con el cumplimiento de las cuarentenas en hoteles.

Es impensable que no encontremos mecanismos que puedan volver a su casa de manera segura sin poner en riesgo a los demás. Para eso Mendoza tiene un operativo para controlar a esas personas”, dijo.

Por:Adriana Luiadriana.lui@elsol.com.arAdrianaLuiPh
Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/pasaporte-verde-y-pcr-que-le-pedira-mendoza-a-los-turistas-para-evitar-la-variante-delta

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Qué le pedirá Mendoza a los turistas para evitar la variante Delta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*