San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Polilla de la Vid y Mosca del Mediterráneo fue parte del encuentro entre Iscamen y autoridades nacionales

El presidente de ISCAMEN detalló ante los funcionarios nacionales las campañas de control realizadas al momento, desde la aparición de la plaga y los resultados obtenidos en cada una de ellas.

El presidente de ISCAMEN, Alejandro Molero, junto al subsecretario de Agricultura, Delfo Emilio Buchaillot y el director nacional de Agricultura, Agustín Pérez Andrich, visitaron la Bioplanta de producción de insectos estériles de Santa Rosa. Durante la recorrida se trazaron líneas de trabajo conjunto con el objeto de fortalecer la innovación tecnológica en los diversos programas de de control de plagas tanto nacionales como provinciales.

Las autoridades nacionales recorrieron las instalaciones de la Bioplanta donde visualizaron los procesos productivos de cría y desarrollo de insectos estériles. Los alcances de esta técnica como herramienta de control, tanto para la mosca del Mediterráneo, como su investigación y aplicación para otras plagas de importancia económica, así como también el potencial para el control de plagas que afectan la salud humana.

La visita fue marco para la puesta en valor de las acciones y la mejora de los procesos, a través de la innovación tecnológica; la reciente incorporación de trampas inteligentes por parte de ISCAMEN, para el monitoreo de Lobesia Botrana y Mosca del Mediterráneo fue un tema en el que ambos funcionarios manifestaron interés, dado que está en consonancia con la aplicación de nuevas tecnologías a los sistemas agropecuarios (AgTech).

Lobesia botrana  

El presidente de ISCAMEN  detalló ante los funcionarios nacionales  las campañas de control realizadas al momento, desde la aparición de la plaga y los resultados obtenidos en cada una de ellas. Asimismo, planteó la necesidad de disponer de fondos nacionales para la próxima campaña agrícola y la urgencia de los mismos, por los tiempos biológicos de la plaga y por su importancia para la vitivinicultura.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Polilla de la Vid y Mosca del Mediterráneo fue parte del encuentro entre Iscamen y autoridades nacionales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*